Grabar por digital en Cubase sx3

ireah
#1 por ireah el 31/12/2007
Hola!


Necesito que alguien me eche una mano con esto. Os expongo el problema:


Mi idea es grabar a Cubase SX3 utilizando previos externos, en vez de los previos de la tarjeta de sonido que tengo. La meta es conseguir mas calidad, pero de momento tengo dificultades de sincronizacion entre los equipos, y no se como se resuelven.

Mi tarjeta es una Edirol UA25 y el previo externo, Focusrite Octopre. Supongo que las marcas es lo de menos, la idea es entrar con el microfono al previo, y salir en digital a la tarjeta de sonido, con cable optico. En teoria con la misma frecuencia de muestreo para los 3 aparatos y el mismo bitrate las cosas deberian funcionar bien, ¿me equivoco?

La tarjeta de sonido Edirol UA 25 tiene una opcion para conprobar si la sincronia entre equipos es buena, y me dice que no. Mis preguntas son:


-¿Se os ocurre alguna forma de poder hacer esto correctamente?
-¿Como se selecciona en Cubase SX3 la entrada digital de tu tarjeta de sonido?
-¿Existe algun protocolo de encendido de equipos que pudiera ser el causante de la falta de sincronia?


Mil gracias por adelantado, aprovecho para dejar unos links de paginas por si quereis escuchar algo de musica. Un saludo!!




Nacho


http://www.myspace.com/emergeranio
http://www.myspace.com/ireah
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/12/2007
Y por medio de que deseas sincronizar? Word Clock o S/PDIF? es importante saber eso.

Debes seleccionar un master que otorgue sincronia a los otros elementos, puede ser la tarjeta que otorgue sincronia al previo o el previo a la tarjeta, en cualquiera de los dos casos debes estar seguro de que la configuracion de cada uno esta como master o slave segun corresponda, no conosco ni esa tarjeta ni ese previo por lo que mas detalles de como configurar cada uno no puedo darte, pero intenta verificar que si es la tarjeta la que otorgara sincronia, debes configurarla con su Master Clock como "interno" y el previo con sincronia "externa" y si es por S/PDIF la salida del la tarjeta debe ir conectada a la entrada del previo, el cual si esta configurado para una sincronia externa ya con tener una señal entrante se sincronizara correctamente. Recuerda que a parte de esta conexion deberas conectar la salida del previo a la entrada digital de la tarjeta, es decir utilizaras dos cables digitales, uno para otorgar sincronia y otro para el intercambio de datos. La otra opcion es utilizar Word Clock, para esto lo principal es estar seguro de que tanto la tarjeta, como el previo tienen entrada y salida Word Clock.

Luego en Cubase creas un canal de entrada en el menu conexiones, y lo asignas a la entrada digital de la tarjeta y luego la pista la asignas a este canal y listo.

Respacto a algun protocolo de encendido, de verdad no se, pero supongo que quien otorga el sincronismo deberia ser el primero en ser encendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo