Grabar directamente una secuencia midi al piano roll

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 12/02/2013
Buenas!

Como estoy un poco asta los 00 de crear las melodias y acordesen el piano acustico y luego tener que pasarlas con el ratoncito al piano roll (perdiendo en gran parte el "sentimiento" que les doy con la velocidad de pulsacion etc etc) he comprado un simple teclado midi de 49 teclas.
Plug & play facilisimo de instalar.
Peeeero, al empezar a grabar directamente al piano roll, no se me queda lo que grabo.

Pulso el boton REC con las opciones Score y Grabar para poner en secuenciador, pero nada

Alguien sabe que tengo que hacer para darle al rec, y grabar tranquilamente dejando mis notitas perfectas en el piano roll con su propia velocidad de pulsacion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 13/02/2013
JohnSeas escribió:
Peeeero, al empezar a grabar directamente al piano roll, no se me queda lo que grabo.

Pulso el botón REC con las opciones Score y Grabar para poner en secuenciador, pero nada


Lo de grabar para poner en secuenciador es para grabar en step sequencer, desactívalo si quieres grabar en piano roll.
En el main snap ( #6 de la imagen) puedes determinar la cuantización que quieres usar para acomodar las notas o diréctamente puedes seleccionar (none), Line o Cell para que al grabar no exista cuantización.
Las causas típicas en las que no responde velócity de una forma deseada pueden ser que en el teclado midi esté configurado con una diferencia poco notable como por ejemplo 100-127, 127-127 (rango entre lento-rápido) o simplemente desactivado. En Fl Studio en midi setting (abajo dcha.) puedes configurar la curva de velocidad o simplemente activarla o desactivarla. En algunos plugins velócity está enlazado al filtro o a otro parámetro, en otros plugins tienes que enlazar velócity a lo que quieras .... como por ejemplo al volumen.

¡Ah! después de pulsar el botón rec no te olvides de pulsar play ¡¡¡

d193d4756edbb644d85375c7bc7d6-3927159.jpg
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 14/02/2013
gracias!! ya funciona!!! y la velocidad de pulsacion tambien va perfecta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo