Grabar directo multicanal con Digico D1/D5

cdc
#1 por cdc el 22/09/2009
A ver pues la idea es la siguiente, dentro de un par de semanas voy a grabar un directo de un grupo en multicanal y en la empresa de sonido me dicen que ese día llevarán una D1/D5 para el PA. Yo he currado con estas mesas y todo se a dicho es una delicia pero no se si tiene salida por canal, si dispone de algún ADAT... ya que no la he trasteado mucho la verdad. En fin que estoy un poco buscando soluciones. A ver si algún gurú de Digico me orienta un poco.
Para grabar dispongo de Digi 003 y Motu 828 indistintamente, es decir que podría meter la batería por ADAT si tuviera y el resto de canales por direct out a las entradas analógicas de la Motu por ejemplo.
Algún consejillo
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 22/09/2009
Nico es el guru ahora de meyer y digico por estos lares, el te podra asesorar...
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 22/09/2009
Podrás hacerlo con un Interfaz Madi-face de RME y cualquier programa multipista.

http://www.rme-audio.de/en_products_hdspe_madiface.php

En Meyer España hay varias unidades a la venta. Puedes informarte a través de Fernando Delgado: fernando@meyersound.es
Subir
cdc
#4 por cdc el 23/09/2009
Gracias nsvsonido pero esa es la solución "cara" por decirlo así. Y la más rápida desde luego. La idea es saber si se puede hacer con el material que tengo. No se, con un splitter quizás?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 23/09/2009
Con un splitter divides la señal antes de meterla al digirack y con ella puedes hacer lo que quieras, pero entonces te dará igual que sea una Digico que una Behringer...

Pregunta a la empresa que monta el bolo puesto que la mayoría de unidades de RME que se han vendido han sido a las propias empresas que ofrecen este servicio además de la sonorización.
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 23/09/2009
..es facil que tengan la RME y puedas usar las ventajas/calidad de la digico ya que vas a grabar el concierto, pues mejor usar el arsenal highQuality que tienes entre manos con la digico no? :?:
Subir
KaBaLLeRo
#7 por KaBaLLeRo el 23/09/2009
Ten una cosa muy importante lo agas como lo agas dobla los canales no lo hagas por los direct output por que son post eq y dianamica.
Lo de como grabarlo digo lo mismo que los demas tendras que tirar de algun conversor analogico digital a adat para meterlo en la 003.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 23/09/2009
KaBaLLeRo escribió:
Ten una cosa muy importante lo agas como lo agas dobla los canales no lo hagas por los direct output por que son post eq y dianamica.


Se puede confirgurar.
Subir
cdc
#9 por cdc el 24/09/2009
Bueno pues en la empresa de sonido me dicen que NO tienen la RME... algún sitio donde pudiera alquilarla por un día?
Subir
KaBaLLeRo
#10 por KaBaLLeRo el 24/09/2009
Trabajo con una D5 y me no se puede configurar lo de las salidas directas del canal por lo menos eso estube hablando con fernando de meyer que habia que doblar los canales aunque si tu lo has hecho estare equivocado lo mirare mañana y haber
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 24/09/2009
Se puede hacer pero hay que hacer trampa con las salidas de los inserts... como descubrimos en Junio.
Subir
KaBaLLeRo
#12 por KaBaLLeRo el 25/09/2009
Si bueno yo tambien se como se puede hacer pero por salida directa no,como lo configuras para engañar la Digico? Se puede hacer por insercion de canal pero no directo out
Subir
XFC
#13 por XFC el 30/09/2009
Hola
Soy usuario de D1 y desde hace unos meses estoy usando la RME, y es la mejor forma (y la mas fácil) con la que puedes hacer la grabación. 56 canales directos al ordenador con previos Digico y sin pasar por ningun proceso de la mesa. Cuesta su dinero pero cuando ves lo que tienes, te das cuenta que la relacion calidad/precio es muuuuy buena.
Si no pudes utilizar la RME, estan las opciones que ya te han comentado anteriormente (doblar canales, salir por el insert), y otra opcion seria utilizar el Digirack para "splitear" las entradas, pero necesitaras tener unas cuantas tarjetas de salidas analogicas (vas a hacerlo todo analogico). Dentro del menú del Digirack tienes la opcion de "splitear" cada tarjeta de 8 entradas en una tarjeta de 8 salidas del mismo digirack. Tendras que preguntar a la empresa que te monta la D1/D5 si el digirack que llevan tiene suficientes salidas para hacer un "split" de todos los micros. Si es así, tendras en cada salida una copia de lo que sale del previo de cada entrada "spliteada" sin pasar por ningun proceso de la mesa. En resumen, un direct out pre todo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo