Grabar directo con Yamaha 01v96

jose7445
#1 por jose7445 el 07/06/2018
Buenas chicos,

El Sabado tengo un concierto en una sala y me comentan los musico que traerán un MAC con una tarjeta de sonido para grabar el directo. El tema es que nunca he tenido la ocasión de encontrarme con una situación así y me gustaria que me explicarais un poco el procedimiento a seguir.

Dispongo de una mesa Yamahha 01 v96. Viendo un poco la mesa, dispongo de dos salidas MONITOR OUT (tipo rca y tipo jack) por donde tendría que salir la mezcla general, no?

Entiendo que la tarjeta tendría que conectarla por jack por detras de la mesa en las salidas MONITOR OUT, no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose7445
#2 por jose7445 el 07/06/2018
Alguien me puede ayudar? :)
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 07/06/2018
Depende de lo que quiera grabar.

La 01V96 dispone de entrada y salida digital coaxial SPDIF y entrada/salida digital óptica ADAT.

Depende de la tarjeta de sonido que traiga puedes entregar hasta 10 pistas digitales.

Cuántas salidas analógicas usas para PA y monitores?

Por las salidas MONITOR OUT sale la mezcla master pero se corta si pulsas CUE/PFL en cualquier canal. Además su nivel de salida es variable mediante potenciómetro.


Deberías preguntar a los músicos qué tarjeta de sonido traen
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 07/06/2018
La salida MONITOR OUT no es adecuada para dar señal a un grabador por dos motivos:

- como dije en el mensaje anterior: si pulsas accidentalmente un PFL o si tocas el potenciómetro habrás estropeado la grabación.

- la salida MONITOR OUT está alimentada por el bus MASTER y el bus PFL así que sonará lo mismo que estés sacando por PA. Por tanto la mezcla de PA sonará bien pero no necesariamente sonará bien la grabación.

Te aconsejo usar 2 de las 4 salidas OMNI OUT de la mesa y hacer una mezcla personalizada para grabación
Subir
jose7445
#5 por jose7445 el 07/06/2018
las salidas omni out de la mesa se estan utilizando, no tengo ni idea para que ya que justo acabo de llegar a trabajar en esto, pero ya tienen cables puestos.
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 07/06/2018
comprueba si realmente se usan. Seguramente serán envíos a monitores. Si puedes prescindir de dos de ellos mejor.

Sería conveniente conocer el modelo de tarjeta de sonido que traerán. Así el día del bolo podrás estar pendiente de lo importante: el bolo
Subir
elraton
#7 por elraton el 08/06/2018
Yo particularmente grabo 16 pistas y obtengo el retorno de esas mismas 16 pistas a través de una tarjeta ( que por cierto estoy vendiendo jeje ) llamada AVY16ES100 usando ProTools 12.3
En mi perfil puedes ver la tarjeta la mesa y protools con mas detalles....

Grabas a traves de un siple cable RJ45 por la salida RJ45 de tu PC

Espero haberte ayudado...

bb0b919e26ae2ee47fb8e920130f7-3481007.jpg
Subir
jose7445
#8 por jose7445 el 08/06/2018
Buenas,

La tarjeta es una M-AUDIO Fast track ultra.

Con lo que respecta a las omni out. Tenemos 2 sidefils y dos monitores un poco mas lejos que hacen de refuerzo de P.A con delay, por lo que todas las omniout estan ocupadas.

Com esta tarjeta, como gravo?
Subir
leitmo
#9 por leitmo el 08/06/2018
Por lo que veo la M-Audio tiene entrada digital SPDIF.

La Yamaha 01V96 tiene 8 Auxiliares así que puedes emparejar dos auxiliares, hacer una mezcla independiente y enviarla por SPDIF mediante la pantalla PATCH/2TR OUT.

La opción fácil es asignar la mezcla ST a la salida SPDIF
Subir
jose7445
#10 por jose7445 el 08/06/2018
Ni tengo el cable ni la persona que viene con la m-audio tampoco.

Aunque creo que me vas a matar, sacaré dos jacks de la targeta y los meteré en MONITOR OUT. No veo otra solución sin tener el cable SPDIF
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 08/06/2018
Lo suyo es usar cable de 75ohm pero un cable rca rca cualquiera te salvará

Que sea leve!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo