Grabar guitarra con un 57 y un 58

plantabaja
#1 por plantabaja el 03/06/2004
eso, quiero grabar una guitarra a la salida del ampli por micro, tenmgo una entrada estereo en la tarjeta y dispongo deun SM 57 y un SM 58....¿como colocariais los micros?¿algun consejo antes de cagarla??
quiero grabar quitarras con distorsión rockerilla no muy cañera...gracias...
Subir
quike
#2 por quike el 03/06/2004
Yo me compré un 57 la semana pasada, y según tengo entendido, está pensado para algunos instrumentos a pelo o para amplis de guitarra. ¿El 58 no es para voces?

Sobre la posición, el micro incluye indicaciones (que no me sé), pero fjio que aquí te solventan la duda enseguida. Estaré atento :D

Salud!
qk
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 03/06/2004
Coloca el M57 en el "Black Spot" , es decir , ligeramente desplazado a la izquierda del eje central de uno de los conos y a unos 5 cm de la tangente de la parte mas externa del cono . ;)
Subir
neomad
#4 por neomad el 03/06/2004
Alguien escribió:

Coloca el M57 en el "Black Spot" , es decir , ligeramente desplazado a la izquierda del eje central de uno de los conos y a unos 5 cm de la tangente de la parte mas externa del cono .


:shock:
Subir
quike
#5 por quike el 03/06/2004
Clapton, como para no hacerte caso, macho! :D


Tomo nota, gracias
Cuidarse,
qk
Subir
plantabaja
#6 por plantabaja el 03/06/2004
ummmm joer....clapton muchas gracias...aunq no se si tendre q improvisar...no comprendo mu bien... :oops:
Subir
cucca
#7 por cucca el 05/06/2004
Clapton cuando dices a unos 5 centimetros de la tangente de la parte mas exerna del cono quieres decir hacia el centro del cono? o sea, moviendo el micro hacia un lado?? o quieres decir 5 centimetros entre el ampli y el micro???
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 08/06/2004
hay varias formas de colocar los micros para grabar un ampli, hay quien lo pone a 30 cm, a 5 cm en perpendicular o en diagonal al cono, cuanto mas lo alejes del centro del cono, sonará mas brillante y te evitas tener algun ruido indeseable de la presion del aire que suelta el altavoz, cuanto mas separado del ampli mas lleno será el sonido recogiendo algo de ambiente, otra opción que yo probaria ya que tienes dos micros es poner el 57 en el cono diagonal mente a unos 10 cm o menos y el 58 en la parte trasera del ampli (tambien hay que tener en cuenta que ampli se usa si es de cajon cerrado o abierto) con ese micro recogeras un sonido mas potente en conjunto con el otro ya que recogerá mas los graves, aunque si tienes a algun colega que te mueva los micros mientras tu tocas escuchando los distintos matices que recojen del ampli en los auriculares encontrarás el sonido buscado o no, quien sabe, todo es probar.
Subir
weld
#9 por weld el 08/06/2004
y si quieres puedes poner otro de condensador a tres metros mas o menos.Luego mezcla las tres señales incluso con otra grabada por linea.
total cuatro
Subir
plantabaja
#10 por plantabaja el 08/06/2004
muchas gracias antiarte...
Subir
xsergiox
#11 por xsergiox el 12/06/2004
ten cuidado al poner dos micros o mas, porque pueden cancelarse algunas frecuencias. pero bueno, en el software que uses seguramente podras invertir la fase de uno de los dos micros y todo solucionado, en caso de que ocurriese esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo