Grabar guitarra con pedales sin ampli

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 14/01/2014
Hola,
le vengodando vueltas a este asunto (por los post de hispasonic, la web, mis conclusiones,etc) y no llego a resolverlo :???:
Quiero grabar mi guitarra electrica con los pedales que tengo (Jeckill & Hide, compressor,pog, delay memory man,etc) pero sin pasar por mi ampli por mic (porque todavia no tengo el estudio acustizado como se debe)
Como conviene?
-Saco un plug del ultimo pedal y lo mando directo a la digi 003, y luego busco algun altavoz virtual?
-Saco un plug del ultimo pedal y lo paso por un pre Neve portico que me prestaron y de ahi a la digi 003 y luego busco algun altavoz virtual?
-Saco un plug del ultimo pedal, lo meto en el "send" de mi ampli Fender Deville, saco un plug del "return" del ampli y lo meto en la 003 y luego busco algun altavoz virtual?.
Se que pareciera que es un tema muy hablado ya pero les aseguro que no hay una respuesta concreta en toda la web!
Pido misericordia a algun hispa y que me muestre el camino [-o<
Gracias!
P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 15/01/2014
Hola, hay también pedales que simulan la salida de un altavoz, pero sino quizás no es mala opción la de pasarlao por la tarjeta y luego por un simulador virtual de pantallas de guitarra. Si tiene tu tarjeta alguna entrada de instrumento (hi Z) puedes conectarlo directo. Sino, si la llevas a una entrada de linea sí que sería conveniente pasarla antes por un previo externo o una DI (caja de inyección).

De toda formas, también te digo, que si pones un micro pegado al altavoz y mas o menos el ampli a un cierto volumen...no creo que se cuelen demasiado por el micro las reflexiones de la sala (a no ser que el problema sea que el ampli a cierto volumen pueda molestar a vecinos o algo así).

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/01/2014
No creo que sea pregunta para el taller, ya algún moderador lo moverá al foro de grabación y mezcla.

Bueno, muchos pedales trabajan como previos, por lo que entregan señal de linea, como lo son por ejemplo las distorsiones. Usando el J&H tendrás señal con nivel de linea para conectarla directamente a una de las entradas de linea de tu interfaz, por lo que no hace falta meterla al neve.

Lo del send y el return está expresado al revés. "Send" quiere decir envío, es decir la señal sale desde el ampli hacia afuera, es una salida, para entrar con la señal del pedal no te sirve, necesitas una entrada, "return" es por donde vuelve la señal luego de ser enviada, por lo tanto es una entrada, pero no entiendo por que vas a meter la señal por el loop? ok, estas usando el J&H como previo, pero yo diría que se le saca mayor partido utilizándolo en conjunto con el previo del mismo ampli, combinando un poco de la saturacion del pedal con la saturacion del previo.

Si sacas la señal por el envío, pues es el mismo caso que te comento de conectar directo desde el pedal, tendrás nivel de linea por lo tanto lo recomendable es utilizar una entrada de linea de la interfaz.

Respecto a la simulación de altavoz, pues en todos los casos te va a faltar algo, como simular la etapa de potencia del ampli, o en el caso de conectar directo desde el pedal simular el ampli completo (es cuestion de gustos, pero no me imagino un overdrive sin ser usado para saturar un previo a válvulas o una distorsión grabada por linea con todo lo chicharreras que son) asi que en principio la logica está bien, solo te falta afinar ciertos detalles, yo colocaría alguna emulación de ampli antes de la emulación de altavoz.
Subir
Cristian algara
#4 por Cristian algara el 15/01/2014
Gracias!
ya se lo que voy a hacer..,Voy a probar todas las opciones que recomienda Harpocrates (incluso la que dice Kask de poner el mic muy cerquita del Fender y a un volumen alto para no sufrir las malas reflexiones de mi estudio), y luego comparar como quedaron y analizar las diferencias.
Antes de hacerlo tengo algunas preguntas mas y no molesto mas:
-Si voy a usar el Jeckill como pre, en la cadena tendria que poner el Jeckill ultimo no?, Por que tengo pedales de modulacion ,fitros,etc que en general en vivo siempre los pongo ultimos....
-Como te das cuenta si algun pedal puede usarse como pre?, en los manuales no dice...
-Para las pruebas de linea, entro en la digi 003 por la entrada DI?
-Para la prueba con ampli Fender y mic (usaria un sm58 sacandole la bola plateada para que se convierta en un sm57) lo paso por el pre neve antes de entrar en la 003? (ya tengo pacheado el sistema para que lo que entra en el neve no pase por el pre de la 003).
Muchas gracias!.
P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo