Grabar/Mezclar en 16 o 24 Bits.

skaer
#1 por skaer el 15/02/2004
Trabajo en SX y grabo guitarras y voces siempre 16 bits.
Merece la pena grabar en 24 ?

Y otra pregunta... a ver si alguien me ayuda...

Si todas las muestras estan tomadas en 16 Bits, vale la pena exportar la mezcla final en 24?
Los archivos en 24 son mucho mas grandes k 16 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 16/02/2004
Si tienes un ordenador medianamente potente, si merece la pena grabar a 24 bit, siempre pensando que requiere más proceso y mas capacidad de disco duro, mi experiencia con los 24 bit es mucho mejor que con los 16 de rigor.....no pq se oiga más calidad, si no pq en la mezcla, la dinamica es más flexible, los niveles aún pareciendo que alcanzan el nivel rojo de saturación, tienden a seguir sonando bien y por otra parte, a la hora de exportar a wav de 16 bit para meter en un cd, pues siempre tienes ese margen de bits, por los que se puedan perder en la conversión...de todas formas son cosas para mentes, puesto que hay gente que a esto no le dá importancia, yo noto las ventajas, y como te digo siempre que tengas potencia y capacidad de sobra....
respecto a lo de grabar a 16 y luego pasar a 24 olvidate ya que una grabación de origen a 16 bit, nunca puede mejorar al pasarla a 24, otra cosa es que quieras mezclar un archivo de 16 bit en una mezcla de 24, así si lo puedes hacer tranquilamente, pero sin una mejora de esa pista....
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 18/02/2004
_Y q hay de esos míticos "32 bits flotantes"??????, alguien me puede explicar cómo van, y si merece la pena trabajar con ellos????.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas