Grabar con mi kurzweil

triperio
#1 por triperio el 28/07/2009
Qué tal, soy nuevo en esto...
Tengo algunas preguntas, tengo una mac y un teclado kurzweil.

1) Me gustaría saber cómo grabar como audio desde el teclado... hasta ahora lo estoy conectando por USB.

2) La otra pregunta es, yo grabé algo por usb como MIDI. Lo quiero exportar como un MP3 o WAV, pero pongo bounce y me exporta un archivo que dura 4 minutos, como el tema, pero no suena. Probé grabando en tiempo real y offline. En tiempo real me reprodujo todo lo que grabé, pero así y todo el archivo no tiene sonido.

3) Y para finalizar y disculpen las molestias, grabo dos pistas una en grand piano y otra en electric piano. Sin embargo, el sonido que reproduce para todas es el mismo y este lo elijo desde el teclado. Cómo hago para que se mantengan cada una con un sonido distinto ?

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asegovia2
#2 por asegovia2 el 30/07/2009
Hola:

Primero que nada, sería bueno saber que modelo de kurzweil tienes, por aquello de tener claro todo el entorno.

Yo haría lo siguiente:
1.- Abres dos pistas, una MIDI y otra de audio.

2.- Define los ajustes de tu pista MIDI como desees, salida MIDI, voz "programa en el teclado", Etc.

3.- Conecta el audio de tu teclado a un mezclador y/o directamente a la tarjeta de sonido para que Logic registre lo que tocas como MIDI y puedas grabar el audio.

4.- Coloca en modo grabación la pista MIDI y en monitor la pista de audio.

5.- Toca una bella melodía, graba el MIDI, corregido y ahora enciende la grabación en la pista de audio y graba mientras reproduces el MIDI. Es muy importante que coloques el cursor sobre la pista MIDI cuando toques el teclado, para asegurarte de que el MIDI funciona bien.

Reproduce ambos canales y escucharás duplicado el pasaje, pues ahora ya es MIDI y audio.

Por ultimo, para escuchar distintas voces simultáneas en tu teclado, asegurate que esta en modo Multi canal y que cada pista MIDI apunta a canales distintos del teclado.

Espero que te sirva.
Saludos,
Alejandro.
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 30/07/2009
asegovia2, esto también te vale para tí. No sé si estás utilizando Logic, pero lo voy a explicar (hay algún que otro post sobre esto, pero dada tu respuesta...). Asegovia2, lo que dices es correcto, pero hay maneras más sencillas de hacerlo en Logic 8 o 7.

En Logic 8:

Abres una pista de instrumento, igualita a cualquier otra pista de instrumento virtual. En el Slot de entrada seleccionas Instrumento Externo. Donde ponga la entrada MIDI seleccionas la de tu teclado, y donde ponga entrada de audio seleccionas las que estés utilizando en tu interfaz de sonido. Grabas el MIDI y al hacer un Bounce ya tienes la opción de volcar en .wav, .mp3 (y distintas calidades), y .aiff.
Esto teniendo en cuenta que tienes todo bien conectado (canales MIDI y canales de audio).

En Logic 7 (versiones anteriores a la 7.2):

Abres una pista MIDI externo y seleccionas el Out de este canal MIDI a donde esté enchufado tu teclado. Una vez hecho esto vas al mezclador y abres un Bus en el que seleccionas como entrada las entradas a las que tienes conectadas tu teclado.


Si no está muy bien explicado hago unas capturas.
Subir
triperio
#4 por triperio el 30/07/2009
Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo de contestar.
El Kurzweil que tengo es el SP2XS. Noté que cuando grabo algo después a la hora de reproducirlo en el Logic se escucha desde el Kurzweil en vez de desde la Mac. Por eso incluso cuando exporto la grabación a un archivo MIDI se exporta con un sonido mucho peor que el de mi teclado...

Lo que no entiendo bien, la conexión USB del teclado a la MAC sólo funciona para MIDI ?
Para que funcione como audio necesitaría un cable que vaya del teclado a la entrada que se usa para el micrófono y etc. ??
Muchas gracias nuevamente.
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 30/07/2009
En el manual de tu Kurzweil tiene que especificar si el audio va por USB o no (no lo creo, pero puede ser). SI no lo es tienes que conectar las salidas del teclado a las entradas de línea de la tarjeta y hacer como te explico en el otro hilo. Por cierto, uno de mis ídolos ese que tienes en tu avatar, grandísimo disco el concierto de Colonia.

Un saludo
Subir
triperio
#6 por triperio el 31/07/2009
Muchas gracias entonces me fijaré... Yo sé que con un cable que tiene dos fichas una roja y una blanca para conectar al teclado, y una para ir a la tarjeta de sonido puedo grabar audio. Pero la vez que lo hice se filtraba mucho ruido por ejemplo... Me gustaría saber cómo es la forma profesional si es que la hay una sóla forma o una correcta/indicada.

Ni hablar, el concierto de Colonia es un hito histórico. Aunque Tiene muchísimos más conciertos y discos que son tan buenos como ese.
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 31/07/2009
Comprueba en el manual del Kurzweil si las salidas que tienen son balanceadas o sin balancear. Si son balanceadas tienes que utilizar cables balanceados. También puedes eliminar la toma de tierra del teclado (no es aconsejable, aunque no tiene porqué pasar nada) tapándola en el enchufe con cinta. Eso suponiendo que el ruido sea de la corriente. También puedes comprobar los cables ya que puede que estén defectuosos.


También es muy bueno el de París.
Subir
asegovia2
#8 por asegovia2 el 01/08/2009
Hola caramuxo:
Excelente concejo, solo una acotación:

El Bounce se tiene que hacer en modo "Tiempo real" para que el audio se genere a partir del MIDI tocando nuestro teclado.

Obviamente, la grabación durará lo que dure el pasaje o pasajes MIDI y luego debemos agregar el audio arrastrando el archivo resultante o buscando en la Bandeja de audio.
Para buscar en la bandeja, debemos activar la casilla correspondiente en el cuadro de diálogo "Realizar bounce".

Genial, Logic y caramuxo son geniales.
Saludos,
Alejandro.
Subir
asegovia2
#9 por asegovia2 el 01/08/2009
Respecto al teclado que usa triperio, maravilloso.
Me recuerda mi primera experiencia con esa marca fue trabajar con un Kurzweil 250 a finales de los 80s y era una pasada.
Por lo que veo, en el sitio del fabricante, el USB es solo para datos MIDI y actualización de su sistema operativo y es compatible con Mac y PC.

Les dejo las especificaciones y un saludo.
Alejandro.

SP2X Features

Keyboard: 88-note, fully-weighted hammer-action, with velocity sensitive adjustable keys
Display: 7-segment 3-digit LED
Polyphony: 64 Voice Polyphony, dynamically allocated
Multitimbral: 16 parts (one per MIDI channel)
Factory Presets: 64 Programs
MIDI Setups: 16 user setup locations with 4 programmable zones for splits, layers and rhythms
Effects: Dual Processors (A & B) offering: 58 Reverbs, 6 Delays, 10 Choruses, 6 Flangers, 3 Phasors, 4 Shapers, 2 Enhancers, 8 Filtered Effects, 4 Distortions, 1 Mono>Stereo, 3 Wide Stereo, 4 Compressors, 2 Panners, 7 Rotarys, Stereo Tremolo, and 44 combination effects chains utilizing Kurzweil1s unique Laserverb
Metronome: Yes
Drum Grooves: 64 pre-programmed patterns
Controllers: Pitch wheel, modulation wheel, 4 front panel knobs, 1 switch-pedal input, 1 continuous control pedal input
Analog Outputs: Two 1/4" balanced TRS analog (24-bit DACs)
Headphones: Back panel, 1/4" headphone output
MIDI: In, Out, Thru
USB: Complete MIDI functionality over USB as well as OS updates (both Mac & PC)
FREE OS Updates: OS updates over USB and/or over MIDI
Subir
asegovia2
#10 por asegovia2 el 01/08/2009
Que barbaridad, ya me puse nostálgico recordando el K250, como lo extraño.
Aquí encontré un video. http://www.youtube.com/watch?v=wyBs0Jzh_Bg
Recuerdo que lo conectaba al modem de una Macintosh SE y guardaba la mis secuencias cuando llenaba la memoria. ¿Saben si existe la versión de software?.

Un saludo y una lagrimita. :cry:
Subir
Shorovsky
#11 por Shorovsky el 01/08/2009
asegovia2 escribió:

El Bounce se tiene que hacer en modo "Tiempo real" para que el audio se genere a partir del MIDI tocando nuestro teclado.


Cierto, siempre que grabemos un instrumento externo en Logic (me imagino que en cualquier DAW será así), tendrá que ser a tiempo real. Daros cuenta que en estos casos no es el ordenador quien genera el sonido (al contrario de los instrumentos virtuales en los que todos los cálculos se producen dentro de la máquina), sino que es el propio instrumento externo.

Importante anotación asegovia2 :D

Un saludo
Subir
danitom
#12 por danitom el 24/12/2009
Hola, creo que no puedo ayudarte porque también soy nuevo en esto y me interesé en este hilo pues también tengo un kurzweil sp2xs y un mac book para ediciones con el programa digital performer, mi pregunta y gran duda que me está dando dolores de cabeza es que mi teclado al conectarlo al digital performer vía midi, hace funci;on de controlador y esto no me deja trabajar pues no quiero controlar el midi con el teclado sino tocar y grabar y esa función del teclado no se como quitarla, la pregunta es alguien sabe cómo puedo hacer para quitar en el teclado la función de controlador midi.
Gracias de antemano
un saludo
Dani
Subir
Methos
#13 por Methos el 24/12/2009
no creo que el audio sea por usb, lo que necesitas es conectar la salida de audio de teclado a la entrada de audio de tu tarjeta (a menos que el kurzweil tenga tarjeta de audio integrada por usb que lo dudo) casi todos tienen ya usb pero es solo para midi.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo