Grabar con mi kurzweil

triperio
#1 por triperio el 28/07/2009
Qué tal, soy nuevo en esto...
Tengo algunas preguntas, tengo una mac y un teclado kurzweil.

1) Me gustaría saber cómo grabar como audio desde el teclado... hasta ahora lo estoy conectando por USB.

2) La otra pregunta es, yo grabé algo por usb como MIDI. Lo quiero exportar como un MP3 o WAV, pero pongo bounce y me exporta un archivo que dura 4 minutos, como el tema, pero no suena. Probé grabando en tiempo real y offline. En tiempo real me reprodujo todo lo que grabé, pero así y todo el archivo no tiene sonido.

3) Y para finalizar y disculpen las molestias, grabo dos pistas una en grand piano y otra en electric piano. Sin embargo, el sonido que reproduce para todas es el mismo y este lo elijo desde el teclado. Cómo hago para que se mantengan cada una con un sonido distinto ?

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asegovia2
#2 por asegovia2 el 30/07/2009
Hola:

Primero que nada, sería bueno saber que modelo de kurzweil tienes, por aquello de tener claro todo el entorno.

Yo haría lo siguiente:
1.- Abres dos pistas, una MIDI y otra de audio.

2.- Define los ajustes de tu pista MIDI como desees, salida MIDI, voz "programa en el teclado", Etc.

3.- Conecta el audio de tu teclado a un mezclador y/o directamente a la tarjeta de sonido para que Logic registre lo que tocas como MIDI y puedas grabar el audio.

4.- Coloca en modo grabación la pista MIDI y en monitor la pista de audio.

5.- Toca una bella melodía, graba el MIDI, corregido y ahora enciende la grabación en la pista de audio y graba mientras reproduces el MIDI. Es muy importante que coloques el cursor sobre la pista MIDI cuando toques el teclado, para asegurarte de que el MIDI funciona bien.