Como grabar multupista

David
#1 por David el 09/07/2019
Hola a tod@s,me llamo David, soy nuevo aquí. Tenemos un grupo yo y tres amigos, acabamos de grabar una maqueta. Con una mesa Peavy USB 8 conectada al ordenador, con el programa Audacity. Nuestros conocimientos técnicos y musicales son básicos llevamos un año. La grabación la hemos realizado metiendo todos los instrumentos por una pista, tocados a la vez, en otra pista voces, y por último arreglos. Nos gustaría ahora grabarlo de modo multipista, para que cada instrumento tuviese su track en el ordenador, aunque sigamos tocando a la vez el bloque rítmico.Ya intentamos grabar por separado, pero evidentemente no somos músicos y nos resultó muy difícil por lo que lo desestimamos. Ahora bien, tengo tres preguntas.
Es posible grabar de forma multipista con el Tascam us 16x8???. De ser posible puedo seguir utilizando la mesa Peavy USB 8 conjuntamente con el Tascam us 16x8 para las grabaciones multipista???. De ser así podrías guiarme orientativamnete con las conexiones para dicho proceso???. Nada más que no es poco, agradeceré cualquier comentario, un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/07/2019
Con la Tascam tienes suficiente para grabar multipista.

Audacity es demasiado básico para grabar en multipista. Te recomiendo otras opciones, por ejemplo Cakewalk de Bandlab, que es gratuito (Windows), o Reaper, que se puede usar sin restricciones hasta cuando decidas comprarlo.
Subir
David
#3 por David el 09/07/2019
Muchas gracias Dogbert, no lo tenia claro. Buena aclaración por lo del programa también, mejor utilizar los que tu as nombrado que Audacity . Un saludo.
Subir
24BitsEPM
#4 por 24BitsEPM el 09/07/2019
Hola! El post está dirigido a usuarios de Ableton Live, pero igual algo te puede servir. Suerte con esos proyectos! Saludos!
https://www.24bitsescuelaproduccionmusical.com/grabacion-multipista-en-ableton-live/
Subir
David
#5 por David el 09/07/2019
Gracias 24bitsEPM. En mi caso grabaríamos dos guitarras, bajo y batería con cables de instrumentos simultáneamente conectados al tascam us 16x8, la batería es electrónica.Es esto posible??? Y que cada instrumento tenga su track independiente en el ordenador ??? Ya me aclarasteis que si lo es, pero no se si solo con cables de instrumento es posible para el Tascam us 16x8, pues grabamos desde los amplificadores sacandolo con cables. Carecemos de micros para grabar. Disculpar si soy un poco pesado pero quiero que me quede claro antes de comprar el Tascam o algo similar. Gracias de nuevo un saludo.
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 09/07/2019
Buenas para la batería lo suyo seria conectarla por MIDI y pasarla por el superior drummer o el ezdrumer te sonará mucho mejor que usando los sonidos del módulo a no ser que tengas una Roland pepino , y cuánto lo demás puedes hacerlo como dices pero el sonido dejará mucho que desear mejor grabarlo directo y desde el daw pásalo por un vst que emule ampli , pedal etc ... En Youtube hay 1000 tutoriales , saludos.
Subir
24BitsEPM
#8 por 24BitsEPM el 09/07/2019
Parece que la Tascam tiene sólo 2 entradas de instrumento, por lo que una de las 3 señales de inst (guitarras o bajo) tendrías que ver la forma de bajarle la impedancia para poder grabarla por línea (DI, por ejemplo). Saludos!
Subir
David
#9 por David el 09/07/2019
Gracias Kalifa81 por lo del midi en la batería, otra cosa más que aprendo aquí. La batería es una millenium mps 150, sencillica. Respecto a lo de la tascam ahora vi esta otra aquí 24bitsEPM.Seria acorde para el uso que quiero??? https://www.hispasonic.com/anuncios/portaestudio-multipistas-tascsm-dp-32sd/819629 Un saludo de nuevo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo