Grabar musica para corto, 44.1 o 48 KHz ?

Duff
#1 por Duff el 22/05/2009
Hola!
Este finde voy a grabar en casa la musica para un corto (acustica y voz) y tengo la típica pregunta chorra que me da vueltas por la cabeza y no se contestar. Cuando grabe, he de hacerlo a 44.1 ó 48 KHz? Es logico pensar que si el audio de cine se graba a 48KHz la musica tambien pero, si es asi, ¿porque?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajeroherciano
#2 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Hola Duff,
En que se esta mezclando el sonido del corto??, protool, o algun programa de edicion de sonido???, o directamente en Final, o Avid??

Pregunta a quien este haciendo el sonido a cuanto se esta haciendo, y adaptate a ellos.

Saludos
Subir
Duff
#3 por Duff el 22/05/2009
:mrgreen: tambien soy el encargado del sonido :oops:

Voy a ir con el Protools.

Como es mi primera vez tampoco tengo muy claros los conceptos, quiero decir, yo grabo en protools, me importo el video para hacer la sincro y editar, pero despues supongo que mi audio se ha de exportar al Avid o Final Cut para hacer un "bounce" final, no? Estoy muy pez. Cualquier info en bienvenida.
Subir
Viajeroherciano
#4 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Con que camara se graba tipo y modelo???, con que programa se va a editar??
Que material tienes para grabar??? sabiendo esto quizas te pueda ayudar, ya que depende mucho. Y nuestro amigo protools es un poco hijo de .... si no tienes ciertos pluguins, pero vamos no te asustes que se puede hacer, aunque para ello haya que trabajar un poquito mas.
Subir
Duff
#5 por Duff el 22/05/2009
ostras, pues no se el modelo de la camara....se casi seguro que se va a editar en Final Cut.

El dia de rodaje no hay que grabar dialogos, solo ambientes y foleys (caidas, tropiezos, golpes, roces).
Mi primera idea es grabar con el cañon conectado a la tarjeta, pero estoy valorando, segun el tipo de camara, conectar directo a camara durante la accion y grabar despues los foleys en tomas fuera de camara.

Posteriormente, ya en casa, se grabará la musica y una voz en off.

Mi protools es el LE 8, sin DV toolkit.
Subir
Viajeroherciano
#6 por Viajeroherciano el 22/05/2009
no hay dialogos???, si solo es la voz en off guay, pero todo lo que puedas hacer en directo, hazlo. Si no luego te veras haciendo cosas que la mayoria de veces no te molaran nada.
Subir
Viajeroherciano
#7 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Duff escribió:
ostras, pues no se el modelo de la camara....se casi seguro que se va a editar en Final Cut..


No pasa nada, con que tenga entradas de audio en canon vale.

Mi consejo es que no te compliques la vida andando por ahy con un portatil y una Mbox, es una plamada. Graba a camara, escuchando en todo momento el retorno, y haciendo una buena señal ruido lo tienes todo hecho.
Y cuando sepas el modelo de camara, te puedo hechar una mano con el tema de nivel, ya que algunas camaras tienen algunos trucos de nivel, vamos que hay algunas que donde te dice que satura esta justo el puntito para conseguir la mayor dinamica.

Cuando lo monten en final cut, revisa con el montador la pista y que te pase un stereo de la duracion exacta del clip de video, y con ese stereo ya sea en wav, o aiff ya puedes currar. Si tuvieses el dv tool kit seria mas facil por OMF, pero te digo que tampoco es para tanto. (Yo lo tengo)

Por lo demas el dia del rodaje ajusta la camara a que te grabe a 48k, y que se monte igual, aunque en final por defecto te va a 48k. Y la musica metela a lo mismo.
Y por si aca, no grabes la musica en la misma sesion que el corto, hazlo en una sesion separa y luego cortas y pega en la sesion original, ya que al no tener codigo de tiempo se puede ir todo en un milisegundo.
Subir
Duff
#8 por Duff el 22/05/2009
Ok!

Gracias por todo, escribiré un post comentando como fue.

Saludos!
Subir
Viajeroherciano
#9 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo