Grabar piano vertical amateur

pianista
#1 por pianista el 11/03/2021
Hola,

Soy pianista amateur y aunque antaño me había picado el gusanillo de grabarme tocando y he hecho algunas pruebas con móvil, me planteo ahora hacerlo con mejor calidad para hacer algunos vídeos con buen audio y poder tener bonitos recuerdos de las obras que toco.

Mi pregunta es... ¿Qué me recomendáis para grabar mi piano vertical?

De presupuesto manejaría en torno a 300-350€ máximo.

He visto a gente usar grabadoras estilo h2n, pero no sé calidad precio, qué opción puede ser la mejor.

Mi idea es grabar el vídeo bien con el móvil o bien con alguna cámara de vídeo que tengo (aunque es algo vieja) y luego sincronizaría el audio con el vídeo (más que nada porque la cámara dudo que me soporte un buen micro, y el móvil ni cuento, aunque por si puede aportar, se trata de un one plus 6)

Vosotros cómo lo haríais?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagio
#2 por Lagio el 12/03/2021
Con ese presupuesto y si no quieres liarte mucho, la zoom no me parece mala opción para nada.
La h6 anda por tu presupuesto, quizas un modelo inferior si tienes que invertir también en cascos.
Subir
1
pianista
#3 por pianista el 12/03/2021
Pues la verdad es que tiene buena pinta.

He visto que es más moderna la H8, pero no sé si me compensa gastar esos 80€ de más que vale...

¿Tú qué opinas?

También he leído que ahora la H6 trae menos cosas de las que traía hace años xD (al parecer un maletín y algunos accesorios), pero bueno, al final me imagino que si lo quieres para grabar tampoco serán tan necesarios.

Al final entiendo que sería grabar, a la vez desde el móvil/cámara y luego ya sincronizaría el audio yo a mano :), ¿no?

He visto que alguno mete la h6 dentro del piano (en la zona de abajo de las cuerdas) y otros la ponen fuera, ¿alguna sugerencia a ese respecto?

Tengo un pedal un pelín mal engresado, igual se oiría algo, aunque tendría que hacer pruebas :P

Gracias!
Subir
Lagio
#4 por Lagio el 12/03/2021
#3
Ahí tendrás con qué divertirte, dependerá del sonido que busques y la acústica de tu habitación. Quizás podría interesarte agarrar un poco más de sala y entonces te lo pones detrás tuyo...
Estuve mirando unos videos de piano grabados con la H6 y están muy bien, recuerda que luego si quieres puedes ir comprando micrófonos y seguir probando posicionamientos para tener el sonido que buscas.
Subir
pianista
#5 por pianista el 12/03/2021
Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo compraré y haré experimentos!

Saludos!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/03/2021
Esos grabadores portátiles de zoom son una opción sensata y de bastante calidad para grabarse uno cuando toca, te evitas cacharros curvas de aprendizaje muy empinadas y farragosas respecto a grabar con un ordenador, además lo puedes colocar donde quieras, cosa que con un portátil más o menos, pero no es un ordenador con todas las de la ley, por más que muchos lo crean.

No recuerdo ese en el que estás pensando; los altos de gama (ese creo que es de los superiores), permiten incluso grabación multipista, elegir pistas, volcar de forma operativa y funcional las grabaciones a otros medios para edición. Todo listo desde el primer momento para grabar lo que suene (luego influirá la sala, la ganancia de lis micros incluidos, la colocación, ya irás viendo).

Vamos, que te animo a ésto en detrimento de cualquier solución chiripitifláutica de algún adolescente poco dado a lo real lo concreto.
Subir
1
pianista
#7 por pianista el 30/03/2021
Hola,

Recibí el invento y la verdad es que graba de maravilla. Tiene una claridad, que se nota más en la grabación que en la realidad.

Ahora mismo estoy quitando la tapa de abajo del piano y apuntando hacia las cuerdas (es la que mejor calidad de sonido me ha dado). Pero me doy cuenta que a veces es demasiado claro vs el piano mismo.

Es decir, cuando meto el pedal, etc, se genera un sonido más claro en la grabación del que estoy escuchando yo. ¿Esto hay alguna manera de ajustarlo?

Estoy grabando a 48Hz y 24 bits y tengo puesto los micrófonos como venían por defecto (90° creo recordar)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo