Grabar un piano

karrillo8
#1 por karrillo8 el 13/09/2008
Buenas hispasónicos...
Tengo un mini estudio y soy pianista.
A lo que íbamos es que quería grabar algo de piano (que no es por lo que me monté el "estudio") y ahora me falta material... (a lo mejor!)
Dispongo de un AT Midnight blues 4000C (no muy conocido, de gama media baja, de condensador y cardiode) y de un SE 2200A (muy conocido por todos los hispasonicos!). Tengo un previo VT1 y la tarjeta es un Presonus Firestudio.
Mi duda es cómo debo colocar los microfonos?, es bueno mezclar un gran condensador con uno pequeño?, el previo, en qué micro lo meto? cuál es mejor para los agudos y para los graves?
El piano es vertical. (un yamaha bueno, el U1 me parece...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karrillo8
#2 por karrillo8 el 13/09/2008
El previo es el VTB1, perdon!:P
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 13/09/2008
Nadie ayuda??
Subir
santc
#4 por santc el 14/09/2008
Te aconsejo que le levantes la tapa y coloques un microfono apuntando a los martillos que den a las notas bajas y el otro apuntando a las notas altas, asi tendras una grabacion con imagen stereo.

Puedes probar colocando los microfonos en cada extremo del piano y en un angulo de 45º hacia abajo o tambien en posicion XY, osea, que ambos mics esten en el centro del piano, pero cruzados en un angulo de 45º.

Conosco el Audio Technica MB 4000 que tienes, es buen microfono y creo que funcionara mejor en las notas altas y el SE 2200A usalo para las notas bajas, ya que por tener una capsula mas grande supongo que captara mejor las frecuencias graves.

Respecto al Previo, no se si sera de estos a tubos, pero si lo es, ve si conviene usarlo mas como etapa de pre amplificacion, que como algo que vaya a mejorar tu sonido.
Hay como un mito de que "si algo tiene tubo...es mejor..." , como que es la panacea que todo lo arregla y la verdad es que es muy relativo, ya que si pre amplificas dandole mucha ganancia al tubo, por lo general este le quita un poco de ataque al sonido que capta y a lo mejor necesitas un sonido con mas ataque inicial......puede que conectando tus mics directamente a tu Presonus logres un mejor resultado final.

Pero siempre, sea lo que sea que vayas a hacer, prueba distintas posiciones y angulos con tus microfonos hasta encontrar una posicion que te satisfaga en cuanto al sonido que quieres.
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 14/09/2008
Muchas gracias! Iré haciendo pruebas!
Aprovecho para preguntarte algo, ya que tú también tienes el AT.

Has grabado eléctricas con él?
Ganaría mucho con un sm57? o es más o menos lo mismo?
Subir
santc
#6 por santc el 14/09/2008
El MB 4000 es un microfono economico bastante versatil.

Lo he usado con bastantes buenos resultados como Overheads para baterias, trompetas, saxos y en general instrumentos con presion sonora mas o menos elevada.

Con Guitarras no lo he usado basicamente por un asunto de que es sabido que microfonos son ma apropiados para grabarlas.
La combinacion de un sm57 para guitarras electricas distorcionadas es un clasico.

En general con este microfono logras un sonido mas apretado, sin tanto aire como puede pasar usando un condensador.

Te aconsejo que pruebes usando el 57 pegado a la caja y el MB 4000 mas menos a un metro de distancia, para captar sonido de tu sala,....combinar los 2 mics puede ser algo interesante.

Los condensadores de capsula grande al menos para mi son mas para grabar instrumentos que tengan mucha dinamica, como por ej una guitarra acustica, o la misma voz.
Pero entre tu SE2200 y el Audio Technica, creo que el SE te va a dar mejores resultados.

En resumen, el audio technica al ser un mic de condensador con capsula pequeña, me da la posibilidad de grabar fuentes sonoras con presion sonora alta pero con algo de la definicion que dificilmente un mic dinamico te pueda entregar.

Suerte!!!!!!!
Subir
karrillo8
#7 por karrillo8 el 14/09/2008
Gracias=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo