Grabar reverb natural y reamplificacion

Endika
#1 por Endika el 24/10/2013
Hola, ultimamente en mis mezclas estoy sustituyendo el uso de la reverb (plugin), por reverbs naturales.

Generalmente reproduzco la señal del instrumento ,voz o percusion por uno de los monitores y coloco un micro o dos por mi habitación, despues mezclo la señal seca con la que tiene reverb.
Para ello utilizo unos rode nt5 y el resultado me parece sorprendente, no he sido capaz de conseguir una profundidad tan realista con ningun plugin de reverb (posiblemente por no saber configurarlo bien).

La primera vez cuando lo probé , se me quedo una cara de tonto que no veas. De hecho hay veces que me suena mejor la mezcla entera reamplificada que la mezcla entre la reverb y la señal seca, no se si me explico bien, pero suena todo con tanta profundidad y naturalidad, por no decir que las diferentes pistas tienen mucha mas cohesión entre ellas.
Si teneis mas experiencia con esta tecnica seria interesante comentarlo, saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 24/10/2013
Tambien por aclarar un poco, mi habitacion no esta tratada practicamente e incluso se me cuelan sonidos de la calle y ruido, pero aun asi me suena mucho mas natural que una Lexicon pcm Native ( igual es una burrada esto ultimo que he dicho).
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 24/10/2013
No te diría yo que no. Hace tiempo hice pruebas metiendo en un cuarto de baño amplio, alicatado, un Twin Reverb grabado por línea, micro y otros dos micros más colocados aleatoriamente. El resultado ha sido bastante sorprendente.
También lo he hecho con señales de voz.
Lo que ocurre es que supongo que necesita bastante experimentación porque los resultados me resultaron un tanto aleatorios. En cualquier caso cuando tuve la suerte de grabar en los Estudios Mediterráneo de Ibiza -creo que se consumieron en un incendio- tuvimos la oportunidad de trabajar con Denis Herman y utilizar una cámara de reverb natural que había en esos estudios para la batería. Denis lo tenía supercontrolado y la reverb era, como dices, mejor que la Lexicon. Con diferencia.
Subir
Endika
#4 por Endika el 24/10/2013
Hola, la verdad que es emocionante! Ahora recientemente he adquirido una vpo y aparte de hacer una sala insonorizada y tratada acusticamente, tambien voy a utilizar el pasillo de la casa (es bastante largo) para grabar reverbs. Se abre un mundo de posibilidades y profundidades, jeje.
Ahora el mayor problema que veo en mi casa seria la altura , ya que me dan ganas de salir al rellano del portal con el monitor y grabar desde el primer piso poniendo el micro en el hueco de la escalera. Seguro que se conseguiria algo muy interesante, en estos casos cuanto mas viejo el portal y mas madera tenga seguro que sonaria mejor,jeje.
Subir
miguelinflux
#5 por miguelinflux el 24/10/2013
Estas cosas hacen mucho más divertido todo el asunto, verdad?
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 24/10/2013
#4 Jajajaja... lo del hueco de la escalera me parece genial. Colocar varios micros cada dos o cada tres pisos y comprobar como suena. Mi sueño siempre ha sido grabar en una catedral. La de Burgos por ejemplo...
#5 ¡Desde luego influx!
Subir
1
Endika
#7 por Endika el 24/10/2013
Siiii, motiva mucho la verdad. :bananaguit: :yeah: :punk: :tambor:
Subir
Endika
#8 por Endika el 24/10/2013
Miguelinflux parece que tiene unos monitores bastante golosos para este tipo de cosas, jeje. He visto una foto que tienes por ahi del micro akg. :teclear:
perdona por el atrevimiento soy un poco cotilla! jeje
Subir
miguelinflux
#9 por miguelinflux el 24/10/2013
Nada que perdonar, al contrario.
Son normalitos, no te creas, igual los has confundido con otros
Subir
Endika
#10 por Endika el 24/10/2013
OK, no controlo mucho de monitores , pensaba que eran de estos hifi que son carisimos. Lo decia por la imagen que tienes del AKG en venta.

pd: que buena veo que tienes una casa estudio!! mi sueño!! jeje
Subir
miguelinflux
#11 por miguelinflux el 24/10/2013
je je, sí son hifi pero no tan carisimos

Pues a mí a veces me quita el sueño la casa ja ja
Subir
Endika
#12 por Endika el 24/10/2013
jeje normal !! tiene muy buena pinta la casa estudio.
Subir
Endika
#13 por Endika el 24/10/2013
Carlos en una catedral grande igual mas dificil, pero en alguna de pueblo mas humilde tambien tiene que estar de lujo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo