Grabar la sesión con una DJM 750 Mk2.

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 06/07/2021
Hola.

Tengo una DJM 750 Mk2 y acabo de comprar un RMX 1000 que me tiene que llegar.

Actualmente suelo usar el iphone para grabar mi set desde la misma DJM 750 Mk2 usando el DJM Rec.

El tema es, si tengo conectado el RMX 1000 y lo uso para efectos, no podré usar al mismo tiempo el DJM REC para grabar mi set, verdad?

Como debería de grabarlo? Con el PC? Usando el USB que trae la mesa para conectarse al PC?

En mi caso uso Traktor. Desde Traktor podría…, pero hay mas opciones no? Porque los sets en vinilo de toda la vida, los grabo así, con el iphone…, mas cómodo!

Tengo las salidas Master 1 y booth ocupadas, así que no puedo sacar una señal desde ellas para grabarla en, por ejemplo, un audacity… Sólo tengo libre la Master 2…

Podría sacar del master 2 una señal y luego usar Audacity para grabarla, aplicándole a dicha entrada de audio en Audacity algun tipo de ganancia? Lo digo porque la señal del Master normalmente la tengo baja, ya que la Master 1 va directa a un par de monitores.

Uso la Master 1 y la Booth para dos tipos de monitores distintos, unos Focal Alpha 65 y unos Pioneer SDJ 80X y así puedo regularlos de forma independiente, porque a una misma señal, no responden igual y de esta forma los pongo cada par a mi gusto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victor
#2 por victor el 06/07/2021
#1 conecta el rmx por send/return y ya tienes el usb libre.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 06/07/2021
Puedes usar audacity que es un software de grabación y edición gratuito. En la app de la djm 750 mk2 que es la control panel suba debes asignar un canal output routing como rec y en audacity es configurar el canal que vayas a usar como grabación. Con la Rmx 1000 tal como te tan dicho por el send/return de la mesa, no va por usb con lo cual se te deben de grabar también los efectos de dicho aparato.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 06/07/2021
Sí. Pero el selector de la DJM hay que ponerlo de cierta forma cuando se usa un Iphone o Ipad para grabar y de otra cuando se usa un módulo de efectos externo.

De ahí mi duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1384CE57-A68B-4FDA-AD28-4A4BA74155E7.jpeg
36E1E921-7FFE-4601-938B-9D2C73929DEF.jpeg
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 06/07/2021
Yo tengo ese selector en mi djm 900 nexus 2 y solo afecta si usas el Rmx 1000 virtual ( el que puedes comprar en el iPad). Por lo demás puedes usar para grabar con el iPhone y el Rmx externo de puede usar perfecto. Te lo digo por que yo he grabado desde djm rec y he hecho emisiones de streaming desde esa app también a Facebook.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 06/07/2021
Ah ok! Pues si es así, perfecto! Pensaba que sólo servía para una cosa u otra y no ambas a la vez.

Cuando me llegue lo probaré, pero si es así, perfecto!

O sea que tu pones el selector de arriba en Jack y el de abajo en Aux y de esa forma le dices a la mesa que use el módulo de efectos externo. Luego conectas el ipad o iphone y puedes tanto grabar como transmitir, no? Es eso lo que dices?

Gracias.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 06/07/2021
Yo lo tengo puesto en el selector inferior en insert. Así te funcionará todo. También tengo el Rmx 1000 y lo tengo que usar en insert ya que en aux no va. Aún así luego si puedo hago un video pequeño y te lo envío.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 06/07/2021
Ah ok. Perfecto. Merci!!
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 06/07/2021
#7 Perdón en Insert. Claro. Aux sería si quieres derivar todo el audio del módulo de efectos externo a un canal de la mesa (1-2-3 ó 4). Y se tendría que poner el selector de arriba del canal en modo Aux.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 06/07/2021
Tal como yo lo tengo es en el selector de Jack y en el selector de insert. Para derivar la Rmx a un canal lo haces con el selector que está debajo de los efectos. Desde ahí te deja enviar el Rmx o el efecto a un canal en concreto.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 06/07/2021
Ah ok. El própio selector de efectos de la misma mesa… Ok Merci.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 06/07/2021
#11 nada Men. Lo del video lo haré cuando llegue por la tarde a casa
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 06/07/2021
Tranquilo. Cuando puedas! Gracias. Yo a ver cuando me llega el RMX 1000. Pagado està… En espera de que les lleguen a la tienda!
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 06/07/2021
#13 La Rmx Por detrás también tiene unos ajustes, porque según el tipo de Mixer que se conecte se conecta ese ajuste de una forma o de otra, Te enviaré una foto de cómo tiene que estar con Pioneer dicho ajuste. Es un conmutador pequeño al lado del botón de encendido que hace que Le envío y el retorno funciona de una forma o de otra.
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 06/07/2021
Ok perfecto! Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo