Grabar sesión con EMU-404

Forlan
#1 por Forlan el 28/04/2006
-Hola amigos, mi problema es el siguiente: Hace poco adquiri una tarjeta de sonido EMU-0404 y todo perfecto, el problema es para grabar las sesiones q hago con los platos ya que no consigo que se grabe (uso Goldwave). Se que le llega el sonido a la tarjeta pq lo veo por el Patcgmix DSP pero no se graba, alguien sabe que puedo hacer o que programa permite grabar con esta tarjeta?

-Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zitosonic
#2 por zitosonic el 28/04/2006
Forlan escribió:
-Hola amigos, mi problema es el siguiente: Hace poco adquiri una tarjeta de sonido EMU-0404 y todo perfecto, el problema es para grabar las sesiones q hago con los platos ya que no consigo que se grabe (uso Goldwave). Se que le llega el sonido a la tarjeta pq lo veo por el Patcgmix DSP pero no se graba, alguien sabe que puedo hacer o que programa permite grabar con esta tarjeta?

-Muchas gracias


Hola, con "platos" te refieres a "tornamesas" ? Si es asi necesitas un programa para grabar audio.

Las sesiones en las tarjetas EMU se refieren a los settings del Patchmix (el mixer de EMU) como efectos, panning, volumens, etc...
Seria bueno darle una leida al manual (yo no lo he terminado aun) o por lo menos al Manual de Quickstart.

Te puedo decir que esta tarjeta es muy buena, la uso sin problemas con Reason 3 y Live 4 (graba audio y maneja el MIDI de maravilla).
Si visitas el site de EMU puedes bajar los updates y tambien sesiones especiales para Live, Cubase y otros programas.

Zitosonic
Subir
Forlan
#3 por Forlan el 29/04/2006
Y con que mas programas se puede grabar con esa tarjeta a parte de con el reason y el live 4?
Subir
zitosonic
#4 por zitosonic el 29/04/2006
Aun no tengo muy claro que quieres grabar, pero si es audio puede usar cualquier programa que grabeeee... audio? Reason solo graba MIDI.

Si es en stereo puedes usar SoundForge, si son mas de dos canales necesitas un multipistas. Hace algun tiempo vi un 4 canales freeware en algun lugar de la red...

Zitosonic
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 29/04/2006
Creo que no os estáis entendiendo del todo.
Cuando Forlan se refiere a platos se refiere a giradiscos, turntables, tocadiscos ... llámalo como quieras.... y cuando se refiere a "grabar sesiones" se refiere a realizar una grabación de lo que sale por su mesa de mezclas de DJ cuando el se pone a pinchar, a la que me imagino que están conectados los platos (o tocadiscos).
Goldwave debería de bastarte para realizar esa simpe tarea. Aunque efectivamente veas en el panel de control de tu tarjeta que está entrando sonido, quizá tengas que elegir en Goldwave de que entrada quieres grabar el sonido, me imagino que tu tarjeta tendrá varias entradas. Quizá no se grabe nada a pesar de que entra el sonido porque igual Goldwave trata de grabar sonido de una entrada en la que no hay nada conectado. No se decirte exactamente donde debes elegir eso en Goldwave porque no uso ese programa, pero debes tener algún panel de preferencias o algo así dentro del programa donde elegir eso.
De todos modos hay otros programas mejores como Soundforge , que ya lo ha nombrado zitosonic, que son de mejor calidad que Goldwave y quizá te sea más sencillo de usar. No obstante sigo pensando que Goldwave debería poder hacer esto, al igual que lo podrías hacer hasta con Audacity, que es freeware.
Subir
Forlan
#6 por Forlan el 01/05/2006
-Pues si Atcala tenias razon, goldwave solo graba de la entrada de linea razon por la que no me grababa por la entrada de la EMU, asi que lo que he hecho ha sido eleguir como grabador la tarjeta que ya tenia y como reproducotra la EMU, ahora ya me va todo bien.

-Muchas gracias a todos los que me habeis respondido!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo