Grabar silbidos con micrófono de condensador y riesgos por soplar al mic.

Omar
#1 por Omar el 16/11/2019
Qué tal, pues se me ocurrió grabar unos silbidos con mi NT1A claro, usando filtro antipop y a distancia "estándar" pero en el momento no pensé que el aire pudiera dañarlo. Así que recurro a ustedes. Leí en un página que el golpe de aire en el condensador por soplarlo puede dañarlo. No sople fuerte, fue un simple silbidido. ¿Creen que haya podido dañar el micrófono? y ¡cómo podría saber si sí o si no?
Gracias de antemano, amigos! Saludos y buenas vibras.
Subir
robinette
#2 por robinette el 16/11/2019
Omar escribió:
¿Creen que haya podido dañar el micrófono? y ¡cómo podría saber si sí o si no?

¿Sigue funcionando como antes?

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 16/11/2019
No tiene que pasar nada por eso. Pero ni el micro ni tu boca captan/emiten como un rayo laser, simplemente no silbes de frente al micro, gira un poco la cabeza
Subir
2
Camarón Díaz (gamba)
#4 por Camarón Díaz (gamba) el 16/11/2019
Manelfunk escribió:
Pero ni el micro ni tu boca captan/emiten como un rayo laser,

Hasta ahora era así, Manel; las emisiones de CO2 están generando mutantes por todos lados, te crees que estás explicando cómo ir a tal calle y al instante (una vez explicado) el turista ha pasado a través de tu cuerpo.
Subir
lokez
#5 por lokez el 20/11/2019
#3

Exactamente. Si eso te preocupa prueba a no silbar directamente frente al micro, hazlo con cierto angulo o ponlo un poco más arriba o abajo... es cuestión de hacer pruebas.

Yo otra prueba que haría es poner una hoja de papel tras el antipop y ver si se mueve con los silbidos, porque yo creo que con el antipop y a cierta distancia de por medio.... poco le puede llegar.

En mi caso concreto, no tendría problema... aunque nunca he grabado silbidos, silbo "hacia adentro", técnica que me enseñó un cabrero en Gredos. Menudos chiflidos pego en los conciertos (es mi uso mayoritario de este recurso)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo