Grabar sonido desde el micro con EMU 1212M

Mazaias
#1 por Mazaias el 21/08/2008
Buenas noches.

Primero de todo me presento.

Me hago llamar "Mazaias" y hago pinitos musicales de vez en cuando con CubaseSX/Nuendo 3.0 y algunos instrumentos VST.

Trabajo con la E-MU 1212M, la cual me está pareciendo una gran compra. Muy buen resultado.

Total, que hoy me he comprado un micrófono cutre, pero suficiente para lo que quiero hacer y lo he conectado a la entrada mono L trasera.

El micro suena por los altavoces, pero no graba en ninguna parte.

He estado trapicheando el PatchMix y no consigo saber qué "input" debo conectar a un "output" para conseguir esto.

Gracias por la ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
magoo
#2 por magoo el 21/08/2008
Hola Mazaias:

Yo tengo una 1212m desde hace una año más o menos y me parece una buena opción.

La primera vez que me enfrente al PatchMix me encontré bastante perdido, pero con un poco de práctica le ves la enorme versatilidad que tiene, yo grabo entre 2 y 8 pistas simultáneas vía adat y funciona sin problemas.

Bueno, a ver si damos con lo que te falla... Yo por un defecto profesional (muchos años de informática) suelo analizar las cosas desde la base, y en este caso la base es el PC y WIndows.

Para grabar algo lo primero que tienes que hacer es decirle al sistema que quieres grabar desde esa entrada que estás usando. En principio windows es tan tonto que no lo tiene porqué saber y lo mejor es recordárselo.
Así que vas a INICIO/CONFIGURACION/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO
Ahora en la pestaña AUDIO seleccionamos la emu (E-DSP WAVE) en REPRODUCCION DE SONIDO "Dispositivo predeterminado".
Hacemos la misma selección en (E-DSP WAVE) GRABACION DE SONIDO "Dispositivo predeterminado".

Sólo por probar, deberías intentar grabar algo con el dispositivo más simple del sistema, en windows es la Grabadora de sonidos que está en INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS.
Si la cosa se graba y se reproduce, habrá que entrar en el tema del programa de grabación que uses, pero si la cosa no sale tendremos que seguir analizando lo básico.

Entre lo básico me ha sorprendido que quieras grabar con un micro a través de la entrada de línea de la emu (porque la emu no tiene entradas de micro). Eso supone una diferencia de nivel de entrada considerable por lo que la señal que llega del micro será muy baja para grabarla, incluso configurando las entradas "IOCard 1L/1R" a -10 decibelios, incluso añadiendo un TRIM CONTROL a esa pista y subiendo a tope la ganancia, porque aparecerá mucho ruido.

Bueno, que me estoy enrollando... cuéntame tus experiencias por si puedo ayudarte en algo

Saludos :) Magoo
Subir
Mazaias
#3 por Mazaias el 22/08/2008
Gracias!

Vaya, no sabía que la entrada en línea no podía usarla para micrófono... Lástima!

La primera parte (dispositivos de sonido en Windows, grabadora de sonidos, etc) sí que lo había hecho.

Igualmente configurando el tema, he podido conseguir que el sonido tenga bastante volumen, hasta el punto que me satura. Si que he notado que podría ser mejor y tienes razón, porque satura solo gritando :D Así que seguro que es como tú dices: luego debería potenciar el sonido para que como mínimo se escuche y a cambio lo que pasaría es que se llenaría de ruido y distorsionaría la voz.

En fin. Para mí entonces la solución es lo que estaba haciendo hasta ahora: conectar el micrófono a la entrada de la tarjeta de sonido integrada en la placa base (Nvidia MCP de nForce2), que total, para grabar voz ocasionalmente o para poner alguna voz en "off" ya me va a sobrar.

Mis necesidades no son profesionales justamente. Esto es ocio para mí.

Muchas gracias de verdad por el tiempo para ayudarme.
Subir
jauco
#4 por jauco el 23/04/2009
Hola magoo,
estoy buscando algun tipo de tutorial para aprender a usar el patchmix. Me pierdo con él. ¿Podrias decirme si hay alguno en español dónde, paso a paso, pueda encontrar un poc de luz en este túnel osocuro llamado Patchmix?

Mil gracias de antemano. [-o
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 01/05/2009
wenas...y se puede saber que salida le tengo que dar desde el patchmix al micro?? es que no estoy seguro de hacerlo bien...micro a...conectado al host in 1/2?? puede ser?? y porke me capta tanto sonido ambiente??
Subir
segnornilsson
#6 por segnornilsson el 17/01/2012
El manual de la e-mu 1212m en español se puede encontrar introduciendo en un buscador "emu 1212m manual spanish"
Al principio el pathchmix es complicado, espero cogerle el hilo.., yo de momento grabo con un grabador boss br-800 que está muy bien y es muy sencillo..
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo