Grabar sonidos por la calle

  • 2
rasan
#16 por rasan el 01/10/2006
Yo he grabado y sigo grabando con un sony MZ-N10. Y hasta la fecha ningún problema y con una calidad mas que aceptable. Sólo le encuentro un inconveniente: si enchufas el micro directamente en el minidisc resulta que se cuela ruido del motor por lo que tengo un cable para separar el micro del aparato y asunto solucionado.

Otro punto a favor de los minidisc es su tamaño (no me digáis que no había sido un mejor sistema de almacenamiento que los cd's, no se manchan, no se rallan, son cómodos de manejar y bien protegidos). Pero las patentes y costes comerciales han hecho que casi casi esté al borde de la extinción.

En cuanto a pasar en tiempo real el audio grabado, cierto que es un fastidio pero la verdad que nos volvemos muy comodones. Algún día llegaremos a querer samplear más rápido de lo que tarda la fuente original en producirse. Lo dicho es un fastidio pero se lo debemos a los desarrolladores (no les costaba nada incorporar salidas digitales) con sus grandes ideas anti-piratería y sus leyes castrantes. Por cierto añado que el software que entrega sony para la comunicación via USB es una chapuza de narices es un pequeño engendro de sony. Pero no me afecta porque lo uso tan solo para grabaciones ambientales.

Por cierto ahora que lo pienso, resulta que lo voy a vender porque tengo prisa en comprarme un m-audio de esos, menuda pinta jejeje..
Subir
rasan
#17 por rasan el 01/10/2006
Por cierto se me olvida añadir que lo mejor que he probado para grabar en el plan que se está hablando ha sido un DAT, lástima que le esté sucediendo lo mismo. Tiene una calidad de sonido impresionante y a mi me suena mucho mejor que un CD es mucho más calentito. Por ejemplo para oir jazz, comparas un DAT y un CD, y hay una magia especial en el DAT. Pero bueno para gustos los colores. Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo