Grabar sonidos en disquete en Korg 01W

  • 1
XPDIEZ
#1 por XPDIEZ el 04/06/2008
TENGO UN KORG 01W PRO X Y LE BAJE UN PAR DE sonidos de la pagina de korg unicamente para mi modelo pero
window xp no me reconoces el formeto q le doy a los disquetes haciendolo en el teclado, ahora lo formetie a 720k por d.o.s y copie todos los sonidos pero me da error en el teclado,
si utilizo windows 98 sera que me reconocera el formato q le doy con el teclado?
en conclucion logre formatiar los disquetes a 720k q es el unico formato q reconoce el 01w pero al ponerlos en el teclado da error y cuando formateo con el teclado windows xp no reconoces el tipo de formato y pide formatear
no tengo ni idea q puede ser, y la disquetera anda bien por q tengo un par de disquetes con sonidos y fuincionan eso si windows no me reconoce esos disquetes
agradezco ayuda si saben algo
mi msn es eldavid_1976@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#2 por Jordipab el 04/06/2008
Hola XPDiez.

¿Supongo que los sonidos descargados deben estar en formato sistema excusivo (.syx) no?

Si tienes targeta MIDI en el ordenador te recomiendo que los envies al teclado utilizando un programa Windows como ChangeIt. Lo encontrarás en Internet. Además este programa permite ver todos los patches que puede haber dentro de un archivo de sistema exclusivo y enviar al teclado sólo los que interesa.

Los disquetes del 01W utilizan un formato no compatible con MS-DOS. Creo que había una utilidad MS-DOS para grabar disquetes en formato para el 01W. Yo hace tiempo que en el ordenador no tengo disquetera y en caso de tener que enviar algún patch lo envío desde el ordenador con ChangeIt.
Subir
Juan Carlos Marin
#3 por Juan Carlos Marin el 28/12/2016
Hola compañeros del foro tengan un agradable dia mi caso es parecido pero mas dispendioso al de XPDIEZ , soy nuevo en esto y tengo un 01 w FD quisiera poder saber si alguno me puede ayudar tengo algunos sonidos descargados de la red pero no tengo ni idea como se hace si es por diskette ni tampoco como grabarlos al diskette valga la redundancia ,veo que son muy conocedores del tema y experimentados músicos tengo muchas ganas de aprender a usarlo y también su secuenciador que si nos mucha molestia y algún forista me colaborara con la explicación de como y en donde guardar las secuencias.GRACIAS AMIGOS MUSICOS
Subir
JESUS DAVID
#4 por JESUS DAVID el 17/05/2017
Tengo un problema con mi korg01wfd quiero de un par de páginas disponer de sonidos para mi teclado pero no se como poder pasarlo a disquete gracias por la ayuda
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 17/05/2017
#4 No es necesario que lo pases a disquetes, siempre que tengas un PC y una interfaz USB-MIDI.
Subir
JESUS DAVID
#6 por JESUS DAVID el 13/05/2018
Hola he comprado tres disquettes para mi korg 01wfd uno de ellos carga bien los sonidos por los otros dos no carga me sale"disk type error" y son nuevos y originales pero no se que hacer alguna ayuda?
Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 14/05/2018
#6 Ese mensaje de error creo recordar que salía cuando el formato del disco no era el correcto.
El O1WFD solo aceptaba discos del tipo 2DD (dole cara y doble densidad) mientras que si te
lo han enviado en formato 2HD es posible que no lo reconozca.
Si tuvieras un PC con lector de floppy podrías comprobar si realmente tiene formato el disco y
si tiene datos o no, o si es méramente un error de lectura de la unidad del floppy del O1WFD.
Todavía es posible encontar unidades de Floppy en formato USB, o pillar una de segunda
mano.
El O1WFD te daba la opción de formatear el disco para datos del secuenciador o Midifile
y otro para datos de sonidos. Léete el manual para revisar todas las opciones a disco
que traía.

Pero vamos.. ese error es típico de falta de formato, disco incompatible o en mal estado.
La única manera de revisarlo sin perder lo que hay en el disco (en caso de que así sea)
es usando un PC.

¡Saludos!
Subir
JESUS DAVID
#8 por JESUS DAVID el 14/05/2018
Hola yo también soy de malaga y no se quien me pueda ayudar si es que tiene solución por lo que te agradecería si es que me puedes ayudar más que nada para ver si hay como recuperar la información de los dos discos ya que son nuevos sin uso pero como ya es tecnología de hace años nadie quiere ayudarme.
Gracias
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 14/05/2018
Buenas.
La solucion más sencilla que se me ocurre es que quien te ha enviado los disquetes te proporcione su contenido en formato Syx. Luego con un inerface USB-MIDI pasarlos al sinte. Una vez en el sinte, formatear disco y seguidamente guardar todo en el disco previanmente formateado.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 14/05/2018
#8 Te paso mensaje privado. ;)
Subir
JESUS DAVID
#11 por JESUS DAVID el 14/05/2018
El problema es que son discos originales y pienso que no va a teber en el pc la información son comprados a un vendedor de roma d todos modos muchas gracias.
Subir
JESUS DAVID
#14 por JESUS DAVID el 03/09/2019
No es necesario que lo pases a disquetes, siempre que tengas un PC y una interfaz USB-MIDI.
Subir
Adriel Mera
#15 por Adriel Mera el 19/10/2019
Hola como Estas, soy adriel de Argentina, resulta que tengo un korg 01W Pro X y pasa que me parecía que su sonido es un poco más opaco/apagado que el 01w FD, y ayer un amigo se compró un FD y pude corroborar que si es así como me parecía que el sonido del Pro X es un poco apagado, mi pregunta es, cuál será el motivo? Ya que está reseteado de fábrica, qe puede ser que se escuche a si? Puede ser un problema de la pila o un problema interno la verdad Nose, si podrías ayudarme te agradecería! Gracias un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo