Grabar con Tascam TSR-8

birddog
#1 por birddog el 23/03/2012
Hola Hispasonicos,he comprado un Tascam TRS-8 y estoy intentando grabar con el,empece por la voz y la cuestion es que suena baja,saturada y con sonido de fondo,si le quito ganancia simplemente no se oye...,sera que estan sucios los cabezales si es asi con que los limpio?,(me dijeron que con alcohol isopropilico,la cosa es que no encuentro,en las farmarcias ya no lo venden,tambien me dijeron que disolviendo alcohol normal al 50%+50% con agua,pero pregunto mas antes de cagarla...),venga espero alguna respuesta al respecto,que suguro que hare mas preguntas...,gracias de antemano compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fadrick
#2 por Fadrick el 17/04/2012
Comprar un "cacharro" tan "antiguo y pesado" en estos tiempos, es como empezar hacer fotografias y videos con aparatos antiguos y "analogicos usados" ](*,) .Aparatos buenos en sus tiempos,pero el manejo y el "mantenimiento" eran y son "costosos".Ahora si quieres conseguir recambios de piezas para este modelo si que hay ,pero te va a costar mucho.
Para limpiar los cabezales y las guias por donde pasa la cinta ,normalmente se utilizan líquidos como el Freon TF o el Xylene con Aerosil .Tambien muchos utilizan alcohol normal (90ª-96ª) sin diluir con unos bastoncillos de limpiar orejas.
Pon el magnetofono en posicion orizontal y que la luz sea buena para que veas todo lo que haces.Normalmente las cargas de suciedad son visibles.Humedece el bastoncillo(apretalo si es necesario en una superficie de cristal o plastico limpio para que sale la sobrecarga de alcohol).Suavecito frota la suciedad.Una vez pasado un bastoncillo ,tiralo y coje otro para seguir limpiando.Despues de limpiar todo pasa frotar solo con bastoncillos secos.Deja secar unos 15 min sin meter ninguna cinta.
Ahora puedes ver si hay desniveles (rozaduras) en las guias o incluso en el cabezal de grabacion.Si todo se ve bien ,tienes que observar la mejoracion del sonido.Y si no , pueden ser"trastornos" de acimut ,altura ,angulo,tangencia o contacto del cabezal de grabacion.
Tambien no olvidas que regrabar sobre una cinta grabada ya pierde calidad y mas si una cinta fue grabada en maxima velocidad y intentas regrabar con una velocidad minima.
Subir
birddog
#3 por birddog el 17/04/2012
Ok Fadrick,gracias por la info,me va el rollo vintage :D/ ,ya ves,tenia una Yamaha aw 16 y la vendi para poder hacerme con el Tascam,es cuestion de gustos,amen de que lo que hacemos en mi grupo no precisa de tantas bibliotecas y efectos como tenia la Yamaha nos va mas el calorcito de la cinta,este aparato lo encuentro mucho mas sencillo,aunque aun no me he puesto enserio con el (estoy en temporada de trabajo y no hay tiempo para todo...),pero como te he dicho,gracias por la informacion,un saludo.
Subir
birddog
#4 por birddog el 17/04/2012
por cierto el Freon TF o el Xylene con aerosil donde se puede comprar...?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo