Grabar con Tascam us-144

jesucristo
#1 por jesucristo el 25/12/2007
Hola gente!

A ver, me he comprado una tascam us-144 para mis temas de rap. El rollo es que esta tarjeta, como podeis ver en esta imagen, tiene dos entradas de micro que son MIC IN L y MIC IN R y el rollo es que efectivamente, segun a cual enchufe el micro, se graba de forma que se reproduce por la izquierda o por la derecha unicamente lo que tu has grabado.

Imagen no disponible

Una vez consegui que la grabacíón se registrase correctamente, sin ser en un lado o en el otro, pero mientras grababa lo que escuchaba en los cascos si se seguia reproduciendo solo por un auricular. Me estoy volviendo loco, ayuda por favor y por caridad navideña xDDD

Un abrazo y felices fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 25/12/2007
Hola, supong que ya has tenido en cuenta que estamos hablando de cada entrada que corresponde a un canal, una para el derecho y otra para el izquierdo. Para conformar una señal estereo necesitas grabar ambos canales simultáneamente. O me parece que pueda ser una especie de problema de asignación o ruteo de entradas. Saludos
Subir
jesucristo
#3 por jesucristo el 26/12/2007
me quedé igual :(

es q no soy muy ducho en esto y la sensacion de impotencia es brutal. Porque llevo un año sin grabar y para mi la musica lo es todo. Estoy jodido.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 26/12/2007
A lo que me refiero es que por lo que dices la tascam tiene dos entradas...una debe estar marcada como L y otra con R, es decir una para el canal derecho y otra para el izquierdo...y si al grabar solo tienes hablilitada o solo grabas digamos por la entrada del canal izquierdo, pues al reproducir solo escucharas la bocina izquierda, porque por el otro canal no entraba ninguna señal para ser grabada. Asi que debes grabar con ambas entradas ocupadas, para obtener un señal en stereo. Esto es muy básico pero de todas formas lo menciono.....También puedes revisar la configuración del dispositivo valiéndote del manual, porq puede ser un asunto de ruteo de señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo