Grabar td-3 +voz y guitarra

lopi
#1 por lopi el 18/06/2009
hola a todos los foreros.

Antes de nada decir que sois de gran ayuda en este mundillo de "cables" :P

Resulta que mi hermano y yo tenemos la intencion de grabarnos a traves de tarjeta externa (edirol FA x ej)
El haría voces y guitarra electrica y yo bateria electrica(td3)
al no tener bajista y querer hacer versiones he pensado en ponernos solo"bajo" reproduciendo archivos guitar-pro.
tambien tenemos mesa de 4 entradas.
las dudas son 2

-con una tarjeta como esa podemos "enchufarnos" todo a la vez y grabar x pistas (micro ,guitarra y td3)en fruityloops?
(supongo que la bateria por midi ,no se de MIDI, ¿se me oira lo que toco mientras grabamos?¿o solo son datos para luego manualmente tener que procesar? :| )

-no podemos hacer escandalo (grabarnos por amplis microfoneados). Mi idea es que cada uno lleve sus cascos para escucharnos sin molestar (mi hermano cantaria bajito jeje). ¿se puede hacer esto?¿como seria el cableado?

GRACIAS!
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 18/06/2009
Buenas Lopi, y bienvenido, que veo que es tu primer post :)

No conozco esa tarjeta, así que no sé si soporta grabación multicanal... lo que sí te digo es que si grabáis a la vez, como no lo hagáis en distintas habitaciones (o muy muy alejados el uno del otro), los golpes que des en los parches de la batería se van a colar en el micro de la voz...
La batería, efectivamente, lo mejor es grabarla en midi y utilizar un rompler tipo bfd o ezdrummer para los sonidos. Para ello necesitarás un cable midi-usb (si tu tarjeta no tiene entrada midi y/o simplemente quieres enchufarla a un puerto usb). La guitarra yo la grabaría microfoneando un ampli preferiblemente a hacerlo enchufándola directamente a la tarjeta... Aunque lo que podéis hacer, si la tarjeta soporta grabación multicanal, es grabar a la vez guitarra (por línea) y batería midi, y luego, en otro momento, añadir la voz por separado para que no se cuele ningún ruído de guitarreo o golpes en la batería.
Subir
lopi
#3 por lopi el 21/06/2009
hola dramatictone

muchas gracias por tu respuesta. Lo que dices de grabar por linea guitarra y bateria por midi para que no se cuelen ruidos es buena idea.

mirare si la Edirol FA es una tarjeta multicanal

el ezdrummer lo conozco pero desconozco como se usaría. ¿podria grabar en "vivo"? lo unico que no me gustaria es tener que , a golpe de raton, estar ahi poniendo samplers... :?

gracias!!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/06/2009
Buenas de nuevo,

Alguien escribió:

muchas gracias por tu respuesta. Lo que dices de grabar por linea guitarra y bateria por midi para que no se cuelen ruidos es buena idea.


Bueno, realmente lo ideal-ideal es grabar cada cosa por separado; así, podrías grabar la guitarra microfoneando el ampli (mejor que por línea) sin que captara sonidos de batería, etc... Pero bueno, esto, como siempre, de acuerdo a las posibilidades y gustos de cada uno :)

Alguien escribió:
el ezdrummer lo conozco pero desconozco como se usaría. ¿podria grabar en "vivo"?


Por supuesto que puedes: con un instrumento midi externo (ya sea un teclado o una batería electrónica) puedes grabar notas midi que "disparen" los samples del EzDrummer o de cualquier otro instrumento virtual de baterías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo