¿Grabar tema encima de mp3 o proyecto daw?

hide24
#1 por hide24 el 31/03/2020
Hola compañeros,
Una pregunta... Soy muy nuevo en tema de grabacion y el caso es que un chaval que quiere que le grabe teclados encima de su tema y dice que me lo pasa en mp3.
Esto es normal? O lo mas normal seria que me pasara el proyecto de cubase o otro daw?
Lo digo porque si las tomas de los versos son iguales (haciendo un copia y pega) si grabo sobre el mp3 puede ser que salgan algo diferente s no?
Como lo haceis vosotros?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 31/03/2020
Yo pido las pistas por separado para hacer una premezcla. Grabo lo mío y envío como me lo piden y ya está. Importante: pide a qué tempo está grabado, así puedes poner la claqueta si es necesario. Otra cosa importante es consolidar las pistas que envíes; es decir, que todas empiecen en el mismo punto.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 31/03/2020
Gracias Tumbaito :)

Cuando dices las pistas te refieres al formato audio, midi? O proyecto de daw?

Una vez que hice hace mucho una colaboración me dieron el tempo, sample rate y los bits, y con esa info parece que cuadraba a la perfección con el cubase y el metronomo.

Solo con su mezcla guitarra y bateria en mp3 y el tempo es dificil cuadrarlo en rejilla?

Un saludazo!
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 31/03/2020
hide24 escribió:
Cuando dices las pistas te refieres al formato audio, midi? O proyecto de daw?


Audio. Es lo más práctico. Envías lo tuyo en audio también. Te pueden enviar el proyecto DAW pero a veces hay problemas de compatibilidades, etc.. A mi, al menos me ha pasado. Una vez me enviaron un proyecto con Logic X que estaba hecho con una versión más nueva que la mía. No funcionaba. Solución; que me lo exporte a audio y a correr.

hide24 escribió: