Grabar con triggers

Jubego
#1 por Jubego el 11/03/2008
hola,me gustaria saber si alguien utiliza esta forma de grabar la bateria acustica y me explicara cómo se hace esto,los aparatos que hacen falta y ,en definitiva que me lo explique un poco para entenderlo un poco,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 11/03/2008
Necesitas un set de triggers y un modulo de sonidos. Bueno, los triggers son dispositivos de se colocan sobre cada parche de la bateria, de este modo transforman los golpes en un impulso electrico que dispara el sonido o los sonidos que tu hayas configurado en tu modulo. Por ejemplo, es posible que al golpear un bombo acustico, el modulo reproduzca uno electronico. Busno, saludos desde Colombia.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 11/03/2008
gracias amigo,pero los triggers debes quitar los parches de la bateria para colocarlos debao o puedes ponerlo rapidamente encima de cada parche?y del módulo salen en xlr o jack o midi?gracias
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 11/03/2008
Pues los triggers que he utilizado se ponen sobre el parche ajustandolos con unos herrajes en el aro de cada pieza. Por lo general todos los modulos envian MIDI "multitrack" y una salida stereo TRS de la mezcla de toda la bateria. Pues este es mi caso ya que poseo un Alesis D4. Supongo que modulos de precio más elevado tendran la posibilidad de salidas TRS multicanal. Ah se me olvidava!!, los triggers se conectan al modulo via cable TS o TRS
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 11/03/2008
ok muchas gracias amigo,una pregunta personal ¿te gusta el resultado de grabar la bateria con estos módulos o hay mucha diferencia con una acustica normal? gracias de todas formas
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 12/03/2008
tambien puedes sacar el midi del modulo, y ya elegir el sonido en el ordenador. en caso de querer exactamente algun sonido del modulo, podrias sacar por separado mas tarde el midi al modulo otra vez.
Subir
juliancam82
#7 por juliancam82 el 12/03/2008
Exacto, Como dice Turri, es preferible que grabes en MIDi en el secuenciador y utilizar por ejemplo los sonidos del EZdrummer o addictive drums... pues debo decirte que no te vas a arrepentir. Si quieres grabar baterias acusticas de forma decente, necesitaras muuuucho dinero, si no (como es mi caso) animate con los triggers
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 12/03/2008
¿os gusta mas los sonidos del ezdrummer que los de un módulo de bateria como el alesis o roland?es que si es asi me sale mucho más barato el pluggin que comprar uno de estos módulos
Subir
juliancam82
#9 por juliancam82 el 12/03/2008
Si me gustan más, pero necesitas obligatoriamente el modulo para disparar los mensajes midi con los triggers. Saludos
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 12/03/2008
aha,te gusta más el ezdrummer o el bfd? y otra pregunta ¿cómo le dices al ezdrummer que cuando el bateria toque el bombo suene el bombo del pluggin y no por ejemplo el tom?gracias
Subir
juliancam82
#11 por juliancam82 el 12/03/2008
Pues el Bfd no lo he usado mucho, pero pues seguramente debe ser muy bueno también. Lo que te puedo decir es que el Ezdrummer tiene unos sonidos excelentes y se pueden obtener resultados bastante realistas.

No entiendo bien tu segunda pregunta... pero voy a tratar de explicarte acerca del mapeo MIDI. Ezdrummer asigna cada sonido de bateria a una nota MIDI, en el caso del bombo, esta nota sería el C1 del piano roll. Entonces si tu pones un trigger al bombo, el modulo debe ser configurado para que cada golpe de bombo dispare un C1. Estamos?

Saludos desde Colombia.
Subir
Jubego
#12 por Jubego el 13/03/2008
ok y gracias¿todo lo grabas con triggers o es mejor dejar el chaston y dos micros de aereos para grabarlos directamente de la bateria y despues mezclarlos con lo que has grabado con triggers(bombo,caja y toms)?gracias de nuevo y perdona por hacerte tantas preguntas
Subir
juliancam82
#13 por juliancam82 el 13/03/2008
No hay problema, para eso estamos. Pues por lo general se ahce como tu dices, aunque hay gente que no usa platillos sino pads. Saludos
Subir
Sohnik
#14 por Sohnik el 14/03/2008
Yo grabo mi batería electronica a través de un modulo alesis y configuro los sonidos con el ezdrummer. Pero todo esto me sale en una pista midi. Como puedo hacer para que cada pista de bateria me salgo en una pista de audio. No se si me explico. Es que cuando grabe en estudio con una bateria con triggers al tecnico las pistas de la bateria le salian en formato audio y no midi en el ordenador.
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 14/03/2008
pues eso depende del modulo. los buenos te pueden sacar por separado todo. vamos, eso es lo que deduzco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo