Grabar una trompa

  • 2
DUCREIN
#16 por DUCREIN el 15/06/2005
En el caso del saxo, lo mejor es situar el micro a mitad del cuerpo y mirando más hacia las llaves que a la campana o por lo menos a 45 grados de la vertical. Con el clarinete a mi me gusta orientarlo a las llaves directamente. Si la sala suena bien, intenta separar bastante el micro (1 m. ó 1,5 m.). También puede ayudar el uso de alfombras, almohadas, mantas, cojines... Intenta no saturar el previo, que por lo que veo es el eslabón débil de la cadena.
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
plugin
#17 por plugin el 15/06/2005
Una preguntilla...
Colocado frente al músico el micro, en lugar de orientado a la campana, ¿no sonaría mas natural?
Lo digo por la forma "normal" de tocar la trompa, con la campana hacia atras.
Así se captaría mejor ese sonido velado que tiene la trompa. Tambien dependiendo de la sonoridad de la sala, claro.
Es que desde atrás, las tompas suenan demasiado "atrompetadas".
Me interesa sobre manera el asunto porque tengo que grabar unas trompas tambien.
Saludos
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 15/06/2005
Siempre y cuando la sala suene realmente bien y lo que quieras conseguir sea ese sonido "velado" que dices, grabar desde el frente puede ser lo más correcto. También hay gente que sienta a las trompas de espaldas a una pared y graba el reflejo de esta, pero insisto en que debe ser una superficie que "refleje bien". Por otro lado, la trompa tiene una cantidad impresionante de registros y los intérpretes suelen jugar con el sonido a base de meter la mano más o menos en la campana, girar y levantar el instrumento o emitir más o menos fuerte, con lo que también el sonido cambia muchísimo. En cuanto a lo de velar (yo le llamo limar asperezas) el sonido, es por esto por lo que recomiendo utilizar el micro fuera de eje; una cápsula dirigida al centro de la campana consigue un sonido muy áspero, casi como un SM57 orientado al mismo centro del altavoz de un ampli de guitarra. En fin, que como siempre, la respuesta está en la experimentación.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo