Grabar voces con Mezcladora XENYX Q802 a Interface Focusrite 2i2

Alex Daniel
#1 por Alex Daniel el 27/12/2016
Estoy pensando en utilizar la mezcladora XENYX Q802USB Para grabar voces mandandola a la interface Scarlett 2i2 | Focusrite Y lo que quiero es aumentar aunque sea un poco la calidad de la voz.
http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog-Mixers/Q802USB/p/P0ALM

por lo que escuchado tiene unos buenos preamplificadores XENYX mic preamps ya que hace algun tiempo me prestaron esa mezcladora e hise lo anterior y note algo de mejor caliad, aunque en ese tiempo me daba igual la calidad. (o mas bien no note gran diferencia)


En pocas palabras quedaría así:

-Microfono Akg p220
-Mezcladora XENYX Q802
-Interface Scarlett 2i2

Ya que siento que le falta potencia a la Scarlett 2i2 y cuando le subo se sube con todo y ruido en la grabacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 27/12/2016
No, no vas a ganar en calidad, la Scarlett tiene mejores preamps que las mesitas Behringer.
Subir
Alex Daniel
robinette
#4 por robinette el 27/12/2016
Alex Daniel escribió:
hace algun tiempo me prestaron esa mezcladora e hise lo anterior y note algo de mejor caliad

Entonces... si ya lo has hecho y lo tienes claro... ¿qué sentido tiene este hilo?.
Subir
2
Australia mod
#5 por Australia el 27/12/2016
#4
TIenes razón.
De todas formas: Alex, si tu consulta es porque no te fías de tu sensación cuando la probaste ya que entonces no te preocupaba mucho la calidad, yo me uno al comentario de Catbert. No he usado preamps Xenyx pero todo lo que he leído me induce a pensar que pueden darte buenos resultados pero siempre serán peores que si usas los preamps de la Scarlett.
Subir
robinette
#6 por robinette el 30/12/2016
Australia escribió:
No he usado preamps Xenyx pero todo lo que he leído me induce a pensar que pueden darte buenos resultados pero siempre serán peores que si usas los preamps de la Scarlett.

Yo no estaría tan seguro. Si bien las mesas Behringer se criaron buena fama por el "soplido" de sus previos, hay que decir también que fueron los de su anterior gama Eurorack. Las Xenyx vinieron con ciertas mejoras en ese aspecto (aunque tampoco son para tirar cohetes).
Pero lo que hay que tener en cuenta es que las estamos comparando con la 2i2, que probablemente sea lo peor de Focusrite en su trayectoria (en cuanto a previos se refiere). Además de tener éstos poquísima ganancia, cuentan con bastante menos señal/ruido que la Xenyx, y con mucho menos headroom.
Habría que ver cual "sopla" más. :D
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 30/12/2016
robinette escribió:
Yo no estaría tan seguro.

No, si yo tampoco :-k , por eso lo de "todo lo que he leído me induce a pensar". También es verdad que yo estaba pensando equivocadamente en la 802 (sin la Q), que es un modelo unos 6 años anterior. Y que la Focusrite 2i2 recibió críticas por problemas de "clipping" al grabar guitarras que posiblemente se han solucionado en la 2ª generación (al menos Focusrite insiste en esas mejoras al publicitartala).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo