Grabar voces reson

  • 1
loendals
#1 por loendals el 11/05/2003
como puedo grabar voces con el reason,
o mejor dicho se puede grbar voces con reason?
si no es asi para que se puede utilizar el vocoder de la version 2.5?
gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalman
#2 por digitalman el 11/05/2003
Yo tengo el REASON 2.0 y definitivamentes no se pueden grabar voces o audio, en ese caso usa CUBASE, existen muchos plog-in que dicen vocoders y lo que hacen es que cuando lo toques en tu teclado controlador, se escuchan sonidos como de voces ya procesadas, es decir que no procesa la audio de una voz real grabada, funciona como otro sonido mas de synte, talvez a eso se refieren con el REASON 2.5 o puede ser que ya grabe audio
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 11/05/2003
No, no se pueden grabar voces desde reason 2.5 (y por lo que oido prop. no tiene la intencion de hacer otro cubase), pero si podras grabar voces desde cualquier editor de audio o otro programa y cargarlos despues en cualquier sampler de reason (nnxt nn19) o el drex, claro que no veras la onda...
El vocoder lo podras conectar a cualquier sampler tenga voz o no, o sinte o cacharro que se te ocurra en el reason.. yup! saludos
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 11/05/2003
¡Hola!

Es el pasatiempo preferido de mucha gente, entrar a foros de Reason para preguntar por cosas que saben perfectamente que no pueden hacerse con Reason.

Chico, tira el vocoder, no uses Reason. Un vocoder no sirve PARA NADA si no puedes usarlo con tu voz en tiempo real. Tú tienes razón y nosotros estábamos equivocados. Déjanos con nuestro software salchichero.

¡Saludos!
Subir
rich_1004_
#5 por rich_1004_ el 11/05/2003
Alguien escribió:
Es el pasatiempo preferido de mucha gente, entrar a foros de Reason para preguntar por cosas que saben perfectamente que no pueden hacerse con Reason
:shock: Jo jo!! como esta el tema no?
Alguien escribió:
Chico, tira el vocoder, no uses Reason. Un vocoder no sirve PARA NADA si no puedes usarlo con tu voz en tiempo real. Tú tienes razón y nosotros estábamos equivocados. Déjanos con nuestro software salchichero
El vocoder se puede poner donde se quiera, donde esta escrito que no? asi como cualquier efecto que puedo usarlo como me de la real gana, para eso estan!! para metertelo de sombrero si quieres. Y creo que el reason no es para nada salchichero, esta de puta madre, sobretodo su facilidad de uso, y comparandolo con muchos vsts le da bastantes vueltas y hablo de native instruments por ejemplo, y si te hace ilusion usar cualquier efecto como el espectral delay pues lo enchufas al cubase y no pasa nada. Donde esta el problema con reason? Edit-- Y no me siento para nada defensor del reason, es mas ultimamente le he estado dando mas caña a cubase sx y a sonar xl que ha reason, pero donde coño esta el problema con reason?
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 11/05/2003
Por cierto, ceo que te equivocabas doktor_faustus https://www.hispasonic.com/foros/problema-reason-windows-xp/8700#post38623 saludos
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 12/05/2003
Efectivamente el Reason no graba audio. No lo ha hecho y probablemente no lo hara.
Para mi no es que sea un problema muy grave, la verdad. Siempre se puede utilizar cualquier editor de audio shareware para hacer esto y mas cosas.
Por otro lado es una lastima que no se pueda utilizar el vocoder de Reason en "tiempo real" como se puede hacer con los VST, de todos modos el vocoder es ademas un analizador de espectro y un ecualizador de un monton de bandas.
Los vocoders no solo se utilizan para hacer esas voces roboticas tan molonas, sino que tambien se suelen pasar ritmos de bateria por ellos y cienmil cosas mas... ademas, nada te impide grabar voces con un editor de audio, meterlas en un NN-19 y luego pasarlas por el vocoder. La unica pega sera que no es en el dichoso "tiempo real"
Subir
doktor_faustus
#8 por doktor_faustus el 12/05/2003
¡Hola!

No puedes cantar en tiempo real, pero sí puedes "tocar la melodía" en tiempo real. Es decir, el sintetizador que uses para robotizar la voz previamente grabada en .wav lo vas a poder interpretar en vivo, para hacer cualquier variación, robotización, efecto especial que se te ocurra.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la mejora que le han hecho en la ecualización de la mesa de mezclas? ¡Ahora sí da gusto utilizarla!

¡Saludos!
Subir
Mariams Reason
#9 por Mariams Reason el 29/01/2011
hola yo eh metido aljuna vez la voz, atrbes del redrum. es bastante coñazo. pero bueno!. Me explico, cojo una cancion mia la paso al cubase, en modo audio wave, luego cojo la cualquier pista y ahi grabo la voz. luego borro la pista de la musica y exporto el archivo en modo wave (wav). yo lo juardo en mi musica. luego abres el reason le metes un redrum y por ejm. en el 1 lo abro y busco el archivo y blo metyo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 38.jpg
Picture 39.jpg
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 30/01/2011
ejem....
Esto era un hilo del 2003!!!!!.
Seguirán vivos los que preguntaban? :-P
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/01/2011
Aki escribió:
Seguirán vivos los que preguntaban?

:? :-s
Subir
456586
#12 por 456586 el 30/01/2011
Lento pero seguro :lol: , hay algunos hilos que nunca se resolvieron que ami me gustaria hacerlo. pero me aguanto :D
Subir
javier12
#13 por javier12 el 30/01/2011
pues tienen razon imaginate que pensaban que propelerhead no iva sacar un grabador y la verdad el record 1.5 lejos de algunos pequeños detalles esta fenomenal y si efectivamente asociado con reason y no conforme con eso kong drum es un monstruo gigantesco creo que trae las mejores baterias puede haber mejores pero esas estan de miedo y son muy pero muy versatiles.
Subir
javier12
#14 por javier12 el 30/01/2011
quiero aclarar que para usar kong en tus producciones tengas una buena maquinita ya que pesan sus baterias pero suenan de adeveras y se pueden editar,entorchar, etc
Subir
Mariams Reason
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo