Grabar voces con el shure sm 57 o 58?

bezeta
#1 por bezeta el 12/02/2005
hola
Despues de preguntar a distintas personas, he llegado a la conclusion de comprarme un microfono dinamico puesto que no tengo la habitacion insonorizada y solo la utilizo para grabar voces
Ahora tengo duda entre comprarme el shure sm-58 o sm 57. NOse cual me ira mejor. Si sirviera de algo, suelo grabar rap, pero necesito obtener un micro que "agarre" bien bajos. Por cual me decido?el precio no me seria un problema.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aoshi
#2 por Aoshi el 12/02/2005
El sm 58 con un antipop para que no te recoja los golpes de aire al rapear, algunos dicen que el sm57 es el 58 sin la caperuza y la verdad es que se parecen un poco. Con el shure asegúrate de tener un buen cable, es muy sensible a cables malos.
Subir
bezeta
#3 por bezeta el 12/02/2005
gracias. sobre el tipo de cable lo tendé encuenta. Entonces para este tipo de micrófono no se necesita alimentación phantom? se conecta a la targeta de sonido y ya? tengo previsto comprarme la terratec dmx 6-fire 24/96. un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 12/02/2005
Efectivamente, no lleva phantom ...

Supuestamente para voces es el 58 el q se utiliza, pero yo he visto algun artista cantar con el 57, supongo q seran manias ... depende de la voz de cada uno ...
Subir
santigt
#5 por santigt el 13/02/2005
Os cuento, Shure fabricó el Sm 58 como micro de voz y el Sm 57 como micro de instrumento, aunque artistas sobre todo femeninas han usado el Sm 57 para cantar y, como dijeron anteriormente, simplemente por manías o porque sí, ya que el 57 no fue ideado para la voz.

Definitivamente el Shure Sm 58 que es el estándar profesional para la voz en directo.
Subir
heradius
#6 por heradius el 13/02/2005
yo tengo un shure L10 prologue y un shure sm58, utilizo el L10 para la voz y el sm 58 para los instrumentos, el sm58 es muy buen micro pero para mi me graba mejor el L10 la voz. Cuando e grabado con el sm58 me da la sensacion de estar mas aguda la voz, ademas las guitarras, el sm58 las graba muy bien pero con mucho agudo, yo le meto algo de grabes en el ecualizador. A ver si un dia de eestos subo la versoin de mi tema nueva y ves las guitarras con distorsion y la voz. salu2. Por cierto los micros dinamicos no requieren alimentacion phantom, eso son los de condensador.

Eso si te digo con el sm58 tienes un micro decente para grabacion y muy bueno para directos
Subir
Huellas
#7 por Huellas el 14/02/2005
bezeta escribió:
gracias. sobre el tipo de cable lo tendé encuenta. Entonces para este tipo de micrófono no se necesita alimentación phantom? se conecta a la targeta de sonido y ya? tengo previsto comprarme la terratec dmx 6-fire 24/96. un saludo.


hola

yo también te recomiendo el sm-58 compañero, por cierto no necesitas alimentación phantom(sólo la necesitarías si fuera un micro de condensador y el shure sm 58 es un micro dinámico)
también mira la posibilidad de aunque ya lo tengas claro probar los dos en la tienda, no pierdes nada y así ves como suena tu voz en los dos y cual te mola más

saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo