Grabar voz en cubase sx3

Javier M.
#1 por Javier M. el 08/12/2010
Buenas a ver si alguien puede enseñarme a grabar bien la pista de voz en cubase sx3.
Hay que grabar la pista de voz en mono? si esto es asi que supongo que lo es,como hago para que luego suene bien estereo en la mezcla?
Que efectos son los que mejor me vendria añadirle a la pista de voz teniendo en cuenta que es para hip hop? supongo que compresor,reverb,equalizador..alguno mas?
Y otra cosa a ver si me entendeis en esto..al grabar la pista de la voz no utilizo unicamente una pista uso dos o tres..como hago para que esas tres pistas de voz tengan los mismos efectos y en la misma medida? creo que era mandandolas a una pista de grupo pero como se hace eso en el sx3 alguien lo sabe? gracias a ver si podeis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 08/12/2010
Buenas,
A ver si puedo ayudarte:
- La voz generalmente se graba en mono. Una vez tengas la pista en mono, la puedes colocar en la posición del panorama que quieras. Ojo, como la voz suele ser el instrumento que más atención recibe (y más en hip-hop, digo yo) mi recomendación es que al menos la voz principal la dejes en el centro y coloques el resto alrededor.
- En la voz se notan los retoques bastante más que en el resto de instrumentos. Supongo que es porque todo el mundo está acostumbrado a escucharla todo el día. Así que compresión sí, pero reverb y ecualización, sin exagerar. Para experimentar te recomendaría el plugin Izotope Nectar. Ya se habló por aquí y tiene bastantes presets y herramientas útiles para voz. (Ecualizar, doblar voces, de-esser, etc)
- Si quieres aplicar los mismos efectos sobre varias pistas:
1. Crea una pista de grupo stereo.
2. En cada una de las pistas "origen", marca la nueva pista de gupo como output.
3. En la pista de grupo, añade los efectos que necesites y aplicarán sobre todas las pistas.

Ojo, que hay efectos que te interesará aplicar sobre todas las pistas y otras sólo sobre alguna de ellas.
Un saludo y espero que te sirva
;-)
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 08/12/2010
la verda que no me he enterado muy bien..a que te refieres con dejar la voz principal en el centro ,solo voy a grabar mi voz pero uso mas de una pista para no grabarla seguida de una vez..como voy a hacerlo en mono al hacer la mezcla sonara bien? tengo que duplicarla y mandar una pista al altavoz derecho y otra al izquierdo? nose si me entiendes gracias
Y lo de como mandarlas al grupo no me he enterado lo siento..a ver abro una de grupo en estereo y luego? que hago para mandar las otras pistas de voz a esa de grupo que es la que llevara los efectos ?
Subir
Javier M.
#4 por Javier M. el 08/12/2010
ah creo que ya se como es lo del grupo..hay que irse a editar las configuraciones del canal y hay se manda a la pista de grupo ok ok ..bueno ahora a ver si me explicas lo de la pista en mono si necesito duplicarla en la mezcla y mandarla una por la derecha y otra por la izquierda para que suene estereo o si no me explico lo mas facil es si puedes explicarme como grabas tu la voz y que haces en la mezcla con la pista en mono de la voz gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo