Grabar con la Xone 96 en Audacity

David Gimenez
#1 por David Gimenez el 18/01/2019
Buenas.

No consigo grabar mis sesiones de vinilos internamente a través de la magnifica tarjeta de audio integrada en la Xone 96 con Audacity, pues el software no pilla los canales 11/12 que se supone deben utilizar para la señal send del master, alguien sabe como? Tengo un portatil windows conectado por usb a la Xone y los correspondientes drivers ASIO instalados, puedo grabar sin problemas con Traktor pero personalmente prefiero Audacity.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafael Vallcaneras
#2 por Rafael Vallcaneras el 19/01/2019
#1 Si usas Facebook unete al grupo Xone series, ahí hay bastante gente y puede ser que te ayuden. Yo en mi caso uso la tarjeta de la Maschine Mk3 y vuelvo a un retorno adicional de la Xone. Aunque sería interesante poder hacer todo eso desde la Xone.
Subir
1
RubenNH
#3 por RubenNH el 19/01/2019
Necesitas un plugin alsa para audacity.
Subir
David Gimenez
#4 por David Gimenez el 19/01/2019
#2 Hola! Gracias, miro lo del grupo de Facebook. Te recomiendo que pruebes a grabar internamente a traves de la Xone en Traktor, la calidad de la tarjeta integrada de la X96 es brutal!!
Subir
David Gimenez
#5 por David Gimenez el 19/01/2019
#3 Muchas gracias! miro lo del plugin.
Subir
Moragues27
#6 por Moragues27 el 29/03/2019
Hola! quizás llego tarde, pero yo si que he conseguido grabar con Audacity desde la Xone. Tienes que hacer un puente desde cualquier salida de la Xone (lo logico seria usar la de "Record") a la entrada del canal 1, al menos a mi si hago esto Audacity me graba la senyal de la Xone. Lo he probado con 3 programas y de los 3, me ha funcionado en 2.

Cuando instale los drivers vi que había un Firmware nuevo, no entiendo mucho sobre Firmware... Pero quizás con esa actualización han arreglado eso y puedes elegir que canal de entrada usar para enviar la senyal por el USB... Por cierto uso Windows
Subir
strikin
#7 por strikin el 01/02/2020
Hola, que otro software de grabacion detecta los canales 11/12 para poder grabar directamente por usb?
Subir
Josep
#8 por Josep el 01/02/2020
#7
Yo lo que hago si te sirve es grabar desde traktor. Lo que hago es decirle a traktor q voy a grabar por ejemplo por el canal 1, entonces desde la salida rec conecto un cable al canal 1 y listo.
Un saludo
Subir
1
strikin
#9 por strikin el 01/02/2020
#8 A parte de que yo tengo ocupados los 4 canales..no uso traktor. No hay algun otro programa sencillito parecido a audacity pero que si detecte las tarjetas de la xone?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo