Hola a todos. ME ha surgido la necesidad de grabar a una ensemble compuesta por 6 saxofones y un clarinete. No entiendo mucho sobre éste instrumento, ya que hasta ahora he trabajado mas con sintes y sonidos de bateria y percusión. En la ensemble hay dol saxos tenores, dos altos, un baritono, y ya no recuerdo mas nombre, pero practicamente todas las variantes de saxos. Sus interpretaciones van acompañadas de bateria y bajo, pero éstos dos últimos instrumentos se mejor como trabajarlos. El problema es el grupo de saxofones.
Dispongo de dos micrófonos RODE NT1-A, y varios shure SM57 y 58. Si es necesario puedo conseguir prestado algún micrófono mas AKG o incluso otro RODE del mismo modelo. Mi pregunta es:
¿Con dos o tres micros de condensador RODE NT1A sería suficiente para capturar todo el grupo de 7 saxos?
¿Como agruparíais a los músicos?
¿Grabaríais todos los saxos a la vez o por grupos?
¿En la mezcla? ¿La panorámica debe dejar los mas grabes al centro?
Bueno ya veis que estoy perdido con este tema, agradecería cualquier consejo. Saludos...
Dispongo de dos micrófonos RODE NT1-A, y varios shure SM57 y 58. Si es necesario puedo conseguir prestado algún micrófono mas AKG o incluso otro RODE del mismo modelo. Mi pregunta es:
¿Con dos o tres micros de condensador RODE NT1A sería suficiente para capturar todo el grupo de 7 saxos?
¿Como agruparíais a los músicos?
¿Grabaríais todos los saxos a la vez o por grupos?
¿En la mezcla? ¿La panorámica debe dejar los mas grabes al centro?
Bueno ya veis que estoy perdido con este tema, agradecería cualquier consejo. Saludos...