Grabriel´s oboe - Ennio Morricone - Version Flauta y Guitarra MIDI

vsti
#1 por vsti el 09/07/2020
Hola, como sabrán, Morricone falleció hace poco días y eso me ha llevado a hacerle un humilde homenaje con esta versión de su tema: El oboe de Gabriel para la película La Misión.

Aún está sin terminar y buscaba opiniones, la guitarra no está articulada, solo sustain y ajuste de velocidades. Tengo antes que pillarme una guitarra más completa, espero poder hacerlo en breve, ha sido un curro el arreglo de la misma y como no tengo ni idea de guitarra no sé si la he hecho convicente. He ido a lo fácil.

En fin, que si notais algo extraño que desentona o que no va, agradecería comentarios y por supuesto no solo de la guitarra sino todo aquello que os chirrie, flauta, espacio, reverb, en fin, lo que sea.

Saludos y gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 10/07/2020
Mi mas sincera enhorabuena. Suena realmente bien. Un saludo
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 10/07/2020
:cascos:
Subir
vsti
#4 por vsti el 11/07/2020
Muchas gracias Alvarez_I y xfargas, ahora mismo le estoy haciendo unos cuantos cambios porque no termina de convencerme, de momento lo he hecho un poquitín más rápido. Si sale bien, en cuanto lo tenga lo vuelvo a publicar.

Gracias.
Subir
vsti
#5 por vsti el 14/07/2020
Bueno, hice unos cuantos cambios, más bien detalles, percibo que me he encontrado con unos cuantos límites tanto personales como de mi propia librería, no poder controlar la cantidad de vibrato es una puñeta. ;) Y una guitarra con solo 3 articulaciones no da para demasiado, aunque el arreglo que le hice tampoco es del todo correcto. Y de la flauta tampoco contaba con mas de 3 o 4 articulaciones, en fin, que así ha quedado.

Espero que la limitación no enturbie el tributo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9lRmuNOx-c&feature=emb_logo

Gracias por la escucha.
Subir
1
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 20/08/2020
Me gusta mucho. De hecho es uno de mis temas preferidos :)

En los primeros compases la guitarra me suena un poco fake, quizás es porque la espero un poco más 'delicada'. Pero la verdad es que se va animando y el arreglo es impresionante.

SAlu2
Subir
vsti
#7 por vsti el 20/08/2020
Gracias Ludwigvan, me acabo de fijar que el enlace a youtube que puse lo había eliminado, te paso la versión definitiva por si quieres escucharla, la guitarrilla la tenía muy limitada de articulaciones, quería comenzar con unos armónicos pero al final no me animé a pillarme una versión más completa. Si te fijas, comienza con un re grave imposible de hacer en guitarra a menos que la reafines bajándola un tono.

https://www.youtube.com/watch?v=jHVyIkujXTs

Ya por último me quedé rascado de no subirle aún más la velocidad, con 5bpm más de forma general creo que hubiese resultado mejor, hice la prueba varias semanas más tarde con los oídos "limpios" y un poco más rápido le aportaba mucho, cosas que pasan cuando te "ciegas" de tanto escuchar lo mismo constantemente.

Gracias por la escucha, saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 28/08/2020
la he vuelto a oír. Mola muchísimo!

Lo del Re pues es una afinación muy muy común bajar la 6ª a RE. Lo mío es la guitarra. Bueno lo mío no, que no parezca que se me da bien jajaja.

No sé lo que has cambiado (si es que lo hay!) al principio, ahora parece más natural. Está fenomenal.

Y si me permites el consejo, esas primeras notas graves que da la guitarra, si puedes quítale un poco de agudos al ataque. Porque suena demasiado metálico, como si fuera una guitarra flamenca tocada con uña larga y sin apoyar la yema. Una pieza así se tocaría mucho más con yema, un sonido más 'difuminado'. Busca la frecuencia donde está el ataque metálico y si la bajas un poco seguro que queda más realista.

El arreglo es estupendo. Y perdona si soy 'exigente' con esta pieza, es que me encanta. Más de una vez ha sido mi melodía de llamada de teléfono, por ejemplo....
Subir
vsti
#9 por vsti el 28/08/2020
Ludwigvan escribió:
Y si me permites el consejo, esas primeras notas graves que da la guitarra, si puedes quítale un poco de agudos al ataque. Porque suena demasiado metálico, como si fuera una guitarra flamenca tocada con uña larga y sin apoyar la yema. Una pieza así se tocaría mucho más con yema, un sonido más 'difuminado'. Busca la frecuencia donde está el ataque metálico y si la bajas un poco seguro que queda más realista.


Interesante eso que nombras, no había pensado nunca hacer algo así, es una guitarra de concierto, así que imagino que suena a clásica más no poder, para hacer eso que comentas mis samples cuenta con un parámetro llamado filter que es en esencia un LFO (Lo digo como si supiese que es un LFO ;) ) pero lo que si sé que hace es quitarle brillo al timbre del instrumento, va muy bien sobretodo para vientos metales, se maneja con un CC así que estupendo para aplicarlo y volver a dejarlo en su estado por defecto. Probaré lo que comentas, pero antes a ver si me pillo una guitarra más avanzada y puedo sacarle más jugo, me alegra que te guste el arreglo, a mí es lo que mas rayado me tiene del tema.

Desde la versión que subí primero a esta le he cambiado unas cuantas cosas jeje, incluso subirle el BMP en 5 de manera global, pero casi no se nota, y muchos pequeños detalles que al final solo noto yo, que desastre, jaja.

Gracias por escucharlo y comentar.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 28/08/2020
Es que la guitarra flamenca se toca 'apoyando', es decir, descansando el dedo en la siguiente cuerda, lo que hace que sea más aguda, más fuerte y casi siempre con más uña.

La clásica se toca 'tirando', lo cual hace que suene más dulce y con menos agudos. Y menos agresiva....

De hecho por eso las guitarras de flamenco son un poco más pequeñas y más duras, suenan más metálicas, para adaptarse a esa forma de tocar.

Pero que me lo sigo escuchando y me gusta. Y esos detalles estúpidos que solo un percibe...el que lo escucha por primera no lo distingue (porque no sabía lo que había antes...) pero por supuesto que va ganando en delicadeza y expresión
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo