Gracias a todos de corazon

Nortwyz
#1 por Nortwyz el 01/04/2009
Es mi primer post en hispasonic, un saludo a todos.
El motivo de mi post es solo agradeceros a todos la labor que estais realizando en esta web. Quiero que sepais que con vuestra labor estais ayudando a muchísima gente como yo que sin dedicarse a esto una mañana se levantan con la pretensión de producir una maquetita para su grupo y solo disponen de las ganas (ni medios, ni conocimientos, ni...).
También quiero decios que la producción de la maqueta de mi grupo es mas vuestra que mía, y por eso me veo en la obligación de compartirla con vosotros.
Quiero que penseis en algo en lo que no se si habeis reparado alguna vez. Cuando paseais por los myspaces de grupos principiantes como el mio teneis que pensar que muy posiblemente en sus producciónes maqueteras haya mucho mas de vosotros de lo que creeis.
Pues bueno, como he comentado antes me veo en la obligación de compartir mi trabajo (tambien vuesro) con vosotros, asi que ahi va el myspace donde tengo colgada la maqueta.

www.myspace.com/nortwyz

Soy consciente de que como yo no he participado comentando las producciones de los demas posiblemente este post quede desierto :(, pero como he dicho antes este no es el motivo principal del post.

De todas formas me gustaría que supierais en que condiciones se ha grabado y mezclado la maqueta.

Disponiamos de un portatil normalito, una tascam multipista digital y dos micros (shure sm57 y 58).
Las guitarras se grabaron en el local de ensayo con los dos micros en unas condiciones de ruidos y resonancias tremendas.
La voz con el 58 en las mismas malas condiiones de ruido y resonancias.
El bajo se grabó directo a linea de la tascam.
Decidimos utilizar la Tascam como paso intermedio al ordenador para aprovechar los previos que son medio decentes.
La batería se grabó en casa de un amigo con una electrónica y tropecientos plugins.
Grabábamos base en la tascam, con esa base de referencia llenabamos los 6 canales restantes, volcábamos al ordenador, mezclábamos, pasábamos la mezcla a la tascam, usabamos los 6 canales restantes etc etc etc, un infierno vamos.

La mezcla se ha hecho con unos cascos sony de 8€ (los del mp4). Opté por esto porque ya que no disponía de ningún sistema de monitoraje decente por lo menos que supiera de que pie cojea. Pero os digo ya que ha sido como cojer una aguja del suelo con unos guantes de horno, que pesadilla.

Pues bueno, me despido y os doy de nuevo las gracias por lo mucho o poco que he aprendido de vosotros. Segid así que sois los mejores.

Un abrazo.
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 01/04/2009
Hola!

Al margen del sonido y la producción (que por lo que comentas era todo muy precario), está de putísima madre... Me encanta la canción que he escuchado en primer lugar y esta segunda también. La vocalista se lo curra y desprendéis mucha fuerza... Me encantaría escucharos con una producción de estudio... Cambios, matices, buena interpretación...

Ánimo y palante!!!

=D> =D> =D>

Salut!
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 01/04/2009
hola Nortwyz...........

lo primero, bienvenido!!!!!!!!!!!

por ahora solo he escuchado un tema (creo que "38 segundos").

dejando aparte lo del sonido un poco maquetero (del que por aqui te pueden aconsejar muy bien), el tema en si me ha parecido muy bueno!!!!!!!!!!!!!!

musica muy potente pero ademas muy viva.

mañana (si puedo )escuchare algunos mas!

un saludote......
Subir
Nortwyz
#4 por Nortwyz el 01/04/2009
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que en el tema artístico si estoy muy contento. Como decis, el sonido es otra cosa.
De todas formas es el primer contacto que tengo con este mundillo y si no tenemos la oportunida la proxima vez de grabar en estudio intentaré hacerlo todo de otra forma desde el principio. Todo esto es un curro brutal pero al final termina mereciendo la pena, es algo muy creativo.

Un saludo.
Subir
solker
#5 por solker el 01/04/2009
Nortwyz escribió:

De todas formas es el primer contacto que tengo con este mundillo y si no tenemos la oportunida la proxima vez de grabar en estudio intentaré hacerlo todo de otra forma desde el principio.


Ya te puedes dar por satisfecho ... normalmente los inicios son duros, pero le pones muchas mas ganas y quieras que no, se nota en el resultado final. Pasado el tiempo has de poner mas la atención en la dejadez ... pero bueno estos son pensamientos míos en voz alta :mrgreen:

Nortwyz escribió:
Todo esto es un curro brutal pero al final termina mereciendo la pena, es algo muy creativo.

Un saludo.


Este es el problema ... la gente de a pie, no sabe (y seamos sinceros, ni le importa un cojón) las horas que hay detrás de todo este trabajo.

Pero bueno lo dicho, para ser la primera, (y con un deficit claro de equipo mínimo) está muy bien.
Subir
Nortwyz
#6 por Nortwyz el 01/04/2009
Alguien escribió:

normalmente los inicios son duros, pero le pones muchas mas ganas y quieras que no, se nota en el resultado final. Pasado el tiempo has de poner mas la atención en la dejadez ... pero bueno estos son pensamientos míos en voz alta


Tienes mas razón que un santo. Lo tendré en cuenta porque seguro que me pasa.
Subir
monstruo
#7 por monstruo el 02/04/2009
Vaya, qué caña!!! la primera canción, "Untrue", se sale, me ha encantao.

saludos monstruosos. :twisted:
Subir
Nortwyz
#8 por Nortwyz el 02/04/2009
Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que me da buenas impresiones lo que estamos haciendo, tengo un buen presentimiento, pero claro, cada uno siempre tiramos pa lo nuestro y pensamos que es lo mejor.

Un saludo.
Subir
Nortwyz
#9 por Nortwyz el 04/04/2009
Sobre el tema técnico ¿alguien quiere hacer alguna apreciación?.

Un saludo de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo