Grados Y Cifrados

Tony63
#1 por Tony63 el 12/05/2009
Hola, estoy mirando en los post y no veo respuesta a lo que quiero, si el que lee sabe algo de armonia me podrá
entender, y alomejor ayudar. Tengo el sibelius 5.2 y me gustaria saber cómo puedo poner los grados cifrados o no
en un ejercicio de armonia. Yo los pongo yendo al texto de Roman numerals, pero es algo latoso y seguramente deb e
haber un apartado para ponerlos mas facilmente. He ido al a apartado de texto expresion y tampoco he visto nada re
feremte a esto, bueno si he visto algo pero vienen los acordes con su simbolo pero tampoco es esto, es señalar los
gradps con numeros romanos,por ejem. cuando quiero representar una cadencia de tonica (I) y dominante (V)

Gracias de antemano¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 12/05/2009
No entiendo nada... :?

¿Te refieres a II7 Vm7 VIb? ¿para el análisis? ¿o a T D DD Sd ?

Un consejo para usar Sibelius. Si lo que tratas de insertar es texto existe una herramienta indicada para ello sencillamente

Create>Text

O sea: crear texto. Si uno sigue y lee con atención todas las opciones de la herramienta encontrará probablemente lo que busca. Hay de todo: digitaciones, cifrados, marcas de ensayo, símbolos especiales, bajo cifrado, funciones armónicas, títulos, subtítulos, copyrights, ... En definitiva: todo lo que uno pueda necesitar para una correcta edición.

Además muchos disponen de un menú emergente donde están las expresiones más comunes.

Además están diseñadas para un ajuste y espaciado automático respecto a la nota que afectan.

Además son editables a gusto pudiendo cambiar fuentes, posición por defecto, etc.

Sé que muchas veces no sabemos como se llama en inglés cada cosa. A veces la traducción tampoco es que sea muy inteligible cuando se mezclan términos informáticos con los musicales. Pero en general, Sibelius dispone de todo lo que uno se imagine en una partitura (hasta ahora no me he encontrado más límites que los que mi propio desconocimiento del programa me impone).

En fin. Perdón por la perorata, pero estoy seguro de que vas a disfrutar mucho más del programa y perder mucho menos tiempo si simplemente te planteas primero qué quieres exactamente. ¿Texto? ¿Gráfico? ¿Imagen? ¿Herramienta de espaciado?

Espero haberte ayudado, no sólo para la tarea por la que ahora preguntas, sino para las que se te puedan presentar.

Saludos.
Subir
1
Tony63
#3 por Tony63 el 14/05/2009
Vale gracias¡
Saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo