Grafica canciones trantor

Circledsvn
#1 por Circledsvn el 02/09/2023
Hola!

Tengo un problema. Y es que la gráfica (ecualización?? Me pierdo aún con los términos 😂) de las canciones me aparecen prácticamente planos en Traktor. La gran mayoría. Tenía entendido que en algunas canciones si eran de hace muchos años era normal, pero canciones y temas recientes, que antes me salían con la grafica con más "saltos" y "valles" ahora me salen planas. Adjunto fotos para que me entendáis mejor porque me explico fatal xD. Dato: antes las tenía en flac, pero por tenga de incompatibilidad ahora estoy con mp3 y probando en wav, y le surge este problema. He buscado y buscado pero no consigo info (o no he sabido donde buscar) gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230902_084622.jpg
IMG_20230902_084720.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/09/2023
En Mp3 es normal, ya que la compresión que realiza es basicamente recortar frecuencias por arriba y abajo del umbral para que se escuche lo que para quien programo asi el formato es lo importante, la parte media... En WAV aumentara la dinamica de frecuencias pero dependera de la masterización el que tenga mucha o poca dinamica, el FLAC es un punto intermedio balanceado entre WAV y MP3, hay algun corte de frecuencias, pero busca comprimir la información de audio en forma digital para que el reproductor descomprima y reproduzca por ello es un formato que permite archivos de menor peso que WAV con una calidad de audio mas o menos similar. Pero si buscas archivos con calidad full el WAV es el indicado, ya que es el formato de audio profesional sin compresión, es como el AVI en video...

Ahora se han disparado algunas aberraciones tanto en FLAC como en WAV que es de donde sacan el audio y muchas veces es de videos full HD, que ahi el audio ya esta comprimido por lo que es un MP3 convertido en FLAC o WAV... Para que resulte un archivo de alta calidad tanto en FLAC o WAV la conversion de audio debe ser desde el CD o descargada como tal de la web de venta.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 03/09/2023
Alguien escribió:
FLAC (sigla en idioma inglés de Free Lossless Audio Codec, Codec de Audio Libre Sin Pérdidas) es un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC típicamente se puede reducir de 50 a 60% de su tamaño original,3​ y se descomprime en una copia idéntica de los datos de audio originales.

Creo que el problema lo tienes en el zoom de la onda, no recuerdo si se hacía pinchando en la onda y arrastrando hacia arriba/abajo o algo parecido, en el manual de Traktor seguro que lo explica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo