Gráfica nVidia y Pro Tools

Incognito
#1 por Incognito el 03/11/2013
Buenos días a todos.

Hace unos días tuve que reinstalar mi sistema operativo desde cero en el ordenador (eso me pasa por meterme donde no me llaman) y después de instalar Pro Tools 10 y trabajar con él unas horas experimenté clicks y pops de manera aleatoria al utilizar instrumentos virtuales. Con el medidor de rendimiento abierto, la carga de CPU no pasaba del 30%, pero Pro Tools terminaba parándose y diciéndome que estaba sobrecargando mi CPU. Kontakt también daba fallos, y hacía que PT se colgara prácticamente con sólo abrir el proyecto.

Lo sorprendente del asunto es que parece haberse solucionado después de instalar la última actualización del driver de la tarjeta gráfica. Y esa es mi pregunta. ¿Creéis que es posible que un driver anticuado de una tarjeta gráfica provoque mal funcionamiento de Pro Tools? Me parecen cosas demasiado independientes como para ser causantes de un fallo así, pero nunca se sabe. Pido la opinión de los expertos y agradezco la ayuda.

Un saludo.

P.D: Especifico los datos de mi máquina: Intel Xeon E5-2620 (x2), 16GB RAM, nVidia GT640 2GB, RME HDSPE AIO, Win 7 Pro SP1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 04/11/2013
No es extraño que la gráfica afecte a la latencia, más de un compañero ha sufrido este problema y se ha comprobado con medidores de latencia que era de la GPU.
Subir
Incognito
#3 por Incognito el 06/11/2013
Gracias por tu respuesta, Obione. :)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo