¿con un gran arsenal, soldados mueren por desinstrucción?

Cristian Gabriel Sosa
#1 por Cristian Gabriel Sosa el 11/09/2014
Hola!.. no soy un profecional, pero se lo suficiente y tengo mis fundamentos para debatir esto...

¿hay gente que tiene un super estudio, pero aun asi su sonido es peor que uno que graba en un PC?

Es decir, he oido de "productores musicales" con estudios gigantes que ni sabian usar un compresor, como así escuche de gente con un simple PC que manejaba el cubase al derecho y al revés. Es posible que alguien que se tire a lo grande con un super estudio con lo mejor en lo mejor, ¿termine con un pesimo sonido? Es decir, con semejantes estudios, hay gente que ni le surge curiosidad por investigar y se tiran a producir por intuición, sin saber ni usar un Noise reduction o cosas así. No sé, pero si Uds. van a un estudio imporante y notan que el productor sabe menos que Uds. ¿que hacen? le piden el dinero, lo mandan a estudiar xD o simplemente abajan la cabeza y acceden a ser Mal producidos y que su Maqueta7demo/CD/tema suelto suene mal?
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 11/09/2014
Cristian Gabriel Sosa escribió:
Uds. van a un estudio imporante y notan que el productor sabe menos que Uds. ¿que hacen?

Habría que estudiar la situación en concreto. Cabe la posibilidad de preguntarse por qué creo que sé más que él. Típica lucha de egos en un estudio. Muy a menudo las cosas se reducen a eso.

Cristian Gabriel Sosa escribió:
tiene un super estudio, pero aun asi su sonido es peor

No lo niego. Obviamente las máquinas no trabajan solas, sino a las órdenes del técnico, que a su vez debe considerar las indicaciones estéticas del músico o cliente y traducirlas a un terreno común.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 11/09/2014
Por cierto, el título de hilo no es muy descriptivo que digamos. ¿Eres poeta?
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 11/09/2014
Buena metáfora en el título.

El hábito no hace al monje.
El que sabe, Saba.
Un mono con un Ferrari es probable que se estrelle.

Schumi con un Ferrari es probable que sí llegue alto.
Subir
Jack
#5 por Jack el 11/09/2014
Pues sí, para bien o para mal así es la cosa. Vale más saber que tener un buen equipo, aunque al que sabe no le vendría mal tenerlo :-k
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 11/09/2014
Lo increíble es que la gente cree que son los plug ins y el daw los responsables del sonido, el conocimiento sobre el uso de las herramientas ni les pasa por la cabeza.
Subir
Acero
#7 por Acero el 11/09/2014
Recuerdo haber oído comparativas entre un tema mezclado con analógico y otro en daw, y casi nadie le acertó a cual era cual, las dos era mezclas de Antonio Escobar. Yo estoy seguro que la experiencia y la dedicación construyen un buen sonido en la mezcla, sin importar la plataforma o los medios.

Ahora con los de los productores, es tan cierto lo de los egos, me han tocado situaciones donde un "productor" me dice que creo su mejor tema y al escucharlo noto miles de fallas, las cuales no reconoce, por que no tiene las capacidades para hacerlo y su ego tampoco podra admitir que la cosa no suena tan bien como el cree.

En conclusión, dedicación, humildad y saber que siempre quedan cosas por aprender.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/09/2014
A mi me gustó el titulo.

Bueno, a nivel mas amateur, es común que acá se suelten recomendaciones muy fácilmente que tienen que ver con la compra de equipo, yo son contrario a eso (y a la gente le molesta, pero no me importa mucho, de todas formas sigo insistiendo con mi visión).

Muchas veces ves a gente preguntando que comprar para mejorar, y la mayoría fomentamos mas su afán consumista que el pulirse a si mismo primero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo