Una gran duda de edición

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 21/04/2006
1- De verdad es tan importante que una pista o tema ya editado no sobresalga de la linia que tienen todos los programas de edición?.

2- Si esta por debajo de esa ralla la cancion se escucha más bajo ¿o no?. Y otros me dicen que da igual si la cancion sobre salga de la linia, lo imporante esque se escuche bien. ¿Que opinan ustedes?. Espero respuestas. Saludos.
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 21/04/2006
Noooo! no es lo mismo, si te refieres al limite de los 0dB, pasando de ahi empesara a ser notoria la distorcion por saturacion y estamos hablando de saturacion digital muy diferente a la saturacion que se podria producir en un medio analogo (que puede valer si de gustos se trata) en el ambito digital no seran mas que malditos crujidos al fin y al cabo :lol:

Ahora, que este mas o menos por debajo de eso, no quiere decir que necesariamente suene mas bajo, el "manchon" del dibujo de la onda representada en el editor puede estar muy por debajo de ese limite pero puede tener una compresión exagerada y sonar fuerte y otro llegar al limite de los 0dB de cuando en cuando y sonar mas bajo debido a que no tenga tanta compresión.
Por esa misma razon normalizar a 0 multiples pistas no equivale a que todas suenen igual de fuerte :wink:
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 21/04/2006
Entonces me sujieres que normalize la cancion a 0?. Saludos y gracias por la aportación.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 21/04/2006
Bueno, por normalizarla a 0 no le va a pasar nada, es mas importante mas bien que durante la grabacion no pase del 0 eso si.

Ahora, yo por aqui le lei a un experto decir que cuando ya tenias tu WAV bien terminado y normalizado a 0, si luego lo convertias al formato MP3 normalmente ocurre que la onda se pasa del limite del 0 por alguna razon que no recuerdo, pero entonces al convertir a MP3 podria existir el riesgo de algun ruidillo por ahi resultado de la saturacion (despues de la conversion) y si no algo audible si por lo menos que al abrir de nuevo ese MP3 en algun editor te marque "clip", entonces en esos casos era recomendable dejar un pequeño margen mas abajo en el archivo WAV a la hora de normalizar.
Si el audio no va destinado a otro formato que no sea WAV o un CDA normalito no hay problema.
Subir
Vedado_Records
#5 por Vedado_Records el 24/04/2006
Gracias socio, lo hize y no perdio volumen. Una ves más gracias!!!. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo