Gran Duda! Rode Nt1a O Akg Solidtube

rafael_lapuerta
#1 por rafael_lapuerta el 30/04/2009
Buenas a todos!!!

Tengo una gran duda la cual me gustaria que me ayudaseis a resolver.
Tengo un rode nt1a en mi homestudio al cual le queria comprar un previo studio projects vtb1..Y justo cuando iba a pedirlo un amigo me dice que me vende su akg solidtube por 300 euros.

Asi que nose si pillar el previo para complementar mi rode o pillarme el akg solidtube...K harias vosotros en esa situacion????

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 30/04/2009
rafael_lapuerta escribió:
Buenas a todos!!!

Tengo una gran duda la cual me gustaria que me ayudaseis a resolver.
Tengo un rode nt1a en mi homestudio al cual le queria comprar un previo studio projects vtb1..Y justo cuando iba a pedirlo un amigo me dice que me vende su akg solidtube por 300 euros.

Asi que nose si pillar el previo para complementar mi rode o pillarme el akg solidtube...K harias vosotros en esa situacion????

Gracias de antemano


Yo sin duda me iría a por el previo. Si te quieres pillar el vtb1 supongo que será porque hasta ahora el micro lo pasabas por el previo de alguna interfaz... El Rode es un muy buen micrófono para su precio, y con el previo vas a notar bastante la diferencia. Sin embargo, aunque el AKG tenga mejor sonido que el Rode, si luego lo conectas igualmente al mismo previo que (presupongo) no es ninguna maravilla, no te va a servir de mucho.

Por cierto, aunque yo no lo he probado, por ahi comentan en otro hilo cómo cambiarle las valvulas que trae de casa al vtb1, que al parecer se le consigue un mejor sonido. Por si te interesa la opción del previo.

Un saludo
Subir
rafael_lapuerta
#3 por rafael_lapuerta el 30/04/2009
gracias por tu ayuda!!

el rode lo tengo conectado directamente a una tarjeta m-audio fast track pro. Lo que he pensado es k viendo al buen precio que me lo deja mi colega, pillarme tanto el akg solidtube como el previo (studio projects vtb1).

¿Qué piensas de esa combinacion?

solidtube + vtb1

muchas gracias
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 30/04/2009
Aquí ya no te puedo ayudar porque no he tenido el gusto de probar ese micro. Lo que quería decir antes es la importancia del previo, el hecho de que no vale de mucho conectar un gran micro si no tienes un previo decente. También es importante la conversión, la acustica, etc...

No quiero influirte demasiado porque no soy ningún experto, además de que todo es un poco subjetivo y depende del uso que se le vaya a dar. Aparte de que no estoy muy puesto en temas de micros a válvulas.

A mi el Rode NT1-A me gusta bastante, yo personalmente lo mantendría y lo probaría con el previo que seguro que notas bastante la diferencia, o igual con ese presupuesto (sobre 400 euros) buscaría algún previo mejor. Pero como digo, que opine alguien que tenga ese micro.

Un saludo
Subir
rafael_lapuerta
#5 por rafael_lapuerta el 30/04/2009
El caso esk tenia muy claro lo de comprarme el previo, pero ahora ya he dudado...Pues nada, haber si alguien mas se anima a dar su opinion...

un saludo y gracias por tu tiempo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo