Zero escribió:
Como directamente quieres faltar al respeto no voy a explicarlo ya que mi intención primera es ser amable
Si te has sentido ofendido, por favor, acepta mis sinceras disculpas. Hice una broma de mal gusto.
Zero escribió:
Hay una teoría con fundamentos históricos de que si realmente jesucristo existió y estuvo "perdido" desde los 12 años a los 33 años, pues puede que haya convivido en un asentamiento de misioneros budistas. Pero claro solo es una teoría.
Tú lo has dicho, sólo una teoría. Otras dicen que estuvo con los esenios. Y otras que simplemente estuvo de aprendiz de carpintero en Belén. Quién sabe... yo soy partidario de la Navaja de Ockham, la explicación más simple suele ser la acertada, que Jesús se hiciese budista una temporada me parece pelín rebuscado. Personalmente veo más razonable tú otra versión, todos estamos hechos de la misma pasta y tendemos a sacar conclusiones similares.
Zero escribió:
Klausmaria, llevado por no sé que intención violenta y rápida, agredes sin ninguna duda como si te llevara la razón absoluta, pero yo no lo recibo, te pones en evidencia. Y además a mi personalmente me has decepcionado ya que te creía una persona de mayor valía. Pero puede ser que haya sido un lapsus.
Créeme que ha sido un lapsus y mear fuera del tiesto

tengo una mañana algo alterada. Aun así me reafirmo en mi sugerencia del libro de Harris, muy ameno y con explicaciones mucho más simples (mis favoritas) a porqué comemos unas cosas y otras no.
Harris aplica a rajatabla el materialismo cultural frente a explicaciones con sesgos éticos, etnocéntricos o simplemente sentimentales. No comemos perro porque sea mascota en nuestra cultura, es mascota porque es más rentable como tal que como alimento... en otras circunstancias podría perfectamente acabar en nuestra dieta. Lo mismo ocurre con las vacas en la India y cómo son más rentables vivas que cocinadas (o al menos lo fueron mucho tiempo). Y cómo estas elecciones básicamente racionales se institucionalizan mediante la costumbre y/o la religión.
¿Significa eso que esté personalmente a favor del maltrato animal o de industrias basadas en el sufrimiento?. No. Pero como tú mismo has dicho:
Zero escribió:
Y luego continúan con: Nos tenemos que alimentar, unas personas no pueden nada más que conseguir carne para subsistir, es razonable tener que matar animales para ello. (ojo, esto no es industrialización). Y luego prosiguen con: algunas personas a causa de algún padecimiento en salud requieren consumir productos animales que les beneficia, o que no pueden evitarlos porque les sentaría mal.
Mi aprecio por la filosofía budista es porque utilizan siempre la razón y criterio propio.
Nuevamente discúlpame si te he ofendido, sólo estaba bromeando.