Una Gran Lucha

  • 2
sergiovalente9 Baneado
#16 por sergiovalente9 el 30/09/2008
Jack Oczon escribió:
DEKA3R Muchas Gracias!!!

Y en el caso de la dsi evolver se podria usar con logic??
La verdad q el video q aparece la tr-909 + dsi evolver es exactamente lo q quiero hacer,pero la tr 909 no entra en mis planes,por tema de cash.

Podrias explicarme un poco mas sobre el dsi evolver?

Un Saludo!!!


Yo tengo un Ti snow. A diferencia del desktop por el que preguntás, tiene un sólo DSP y tiene menos partes multitímbricas. La verdad es que estoy muy contento con él. Se pueden hacer sonidos muy interesantes, con personalidad. La verdad es que por el tema de los presets he escuchado algunos, pero yo soy de programar desde cero y uso los presets cuando quiero conocer más a fondo el sinthe para aprender cosas nuevas (en el plan modulaciones, ruteos, combinación de las diferentes formas de onda que trae en formant o graintable, etc).

El Virus Control (que te permite manejar tu Ti desde la pc como si fuera un vst más) es muy práctico al momento de hacerte tus sonidos. Es muy visual y al poco tiempo te acostumbras en donde está lo que necesitás sin ir al menu del submenú del submenú.

Puedes hacer con el unos pads interesantísimos, raros, personales, desde atmosféricos hasta lo fi. Lo único que no me gustó tanto es la emulación de los filtros analógicos que trae. No es mala, todo lo contrario, pero como tengo un Phatty de Moog estoy muy acostumbrado al sonido de ese filtro y del Moogerfooger. Me esperaba un poco más porque he escuchado a mucha gente hablar muy bien de la emulación de los filtros Moog en el virus Ti.

Otro aspecto nada despreciable es que puedes usar el Ti como placa de sonido. Tiene unos conversores A/D D/A muy interesantes; opción que me parece no tendrísa en el Radias. Al de Korg lo he escuchado poco, me parece caro (al menos en mi país) y algunas versiones recortadas que he escuchado con más detenimiento como el R3 me parece que suena demasiado digital; cosa que con el Virus Ti no me pasa.

Si eres de los que están acostumbrado a los VST usas la pc (o Mac) para hacer tu música, encontrarás muy fácil de usar el Ti. No se como son los precios en España, pero por ahí podrías ir 1ero por un SNOW y si ves que te gusta y necesitás más pasarte el Desktop. Aunque tal vez la diferencia en precio en España sea de unos pocos euros y no valga la pena.

Un abrazo y espero te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#17 por D4v & DeKa3r Records © el 01/10/2008
todos tienes defectos, siempre hay algo... a mi el korg radias por ejemplo ma salido algo malo, al actualizarlo a la version 2.0, dio un error y se apago sin volver a dar señales de vida...tengo que cambiar la centralita principal segun me comentaron... solo entre viajes y la centralita me saldra cara la actualizacion, no volvere a actualizar mi unidad radias. radias es muy rapido igual que virus, sin embargo el virus no me ha dado problema y cada vez es mas estable en mi caso.

Un saludo
Subir
Jack Oczon
#18 por Jack Oczon el 07/10/2008
UFFFFFF!!!!!
Esto es como elegir a quen quieres mas a mama o a papa!!jeje.
Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones,las he tenido TODAS en cuenta.
Mirando a medio largo plazo el q mas se ajusta al sonido y la forma de trabajo q busco es el Radias,ya q es un sonido menos explotado q otros sintes(creo).En las instrucciones del Radias he leido:
Midi:IN/OUT/THRUT
USB:TIPO B
Con lo q si no me equivoco(corregirme si es asi)El radias se podra usar como vst o harware externo de un secuenciador,(como nos decia el amigo diabol)y si en ableton se puede en logic creo q tb,y si no fuese asi q en logic no se pudiese trabajar con Radias,el trabajo del Radias lo realizaria con ableton y logic lo dejaria para otro tipo de producciones.

Muchisimas Gracias de nuevo,y sinceramente todo comentario que tengais sobre estos dos sinte no dudeis en expresarlo ya q no quiero q se deje nada en el tintero por nimiez q sea o os parezca.

Un Saludo!!!!!!!!!!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#19 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2008
Los dos secuenciadores manejan radias, pero via midi. el usb solo lo utilizas para manejar el propio software que trae el radias
Subir
Diabol
#20 por Diabol el 15/10/2008
yo en el ableton automatizo el radias perfectamente con las envolventes y va perfectamente sincronizado.Creo q la ventaja de virus es q al integrarse como vst no tienes q grabar las pista en audio no? q alguien me corrija si me ekivoco...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#21 por D4v & DeKa3r Records © el 15/10/2008
como integras el ableton live con el radias? la sincronizacion con ableton la consigues, pero el manejo del software radias ableton?

Un Saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo