Grandes cuestiones en grabacion de bateria.

El Cangrejo Records
#46 por El Cangrejo Records el 01/03/2006
Si comprimes 1 db o 2 db permanentemente en R.M.S. no tendras problemas con los transitorios.

Solo si usas compres serios DBX para arriba.

Si grabas en cinta no sera necesario si overloqueas la señal para que queme un poco la entrada del grabador.



Creo conveniente aplicar compresores con poco rango para controlar mejor los golpes.

Excelente idea comprimir los overheads si usas Neumann U87 en x-y separalos 15 cm.para que no definan tan arriba y te supere la calidad sobre la naturalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#47 por Kitarshokak el 01/03/2006
Después de tener las tomas de batería...cual sería el orden para mezclarlas?
Poner golpes en su sitio, puertas de ruido,comprimir podría ser?Qué orden aplicais vosotros?Con qué programas?
Mirar esta es un trozo de una de las baterías que hemos grabado (no me dejaba subirla entera...):

https:/www.hispasonic.com/musica-9285.html

Qué creeis que le hace falta?
Subir
asanchezgil
#48 por asanchezgil el 01/03/2006
ni_neu. escribió:
Pos a mí también creo que me vendría muy bien.El drumagog puede hacer eso?Joe!
Y se podría cambiar la caja también supongo, no?Lo único que no se donde lograr samples reales si no con el Reason también puede que se haga... :?:


Hay muchas webs con samples de bateria, otra cosa que peudes hacer es digitalizar los sonidos de una caja de ritmos, es lo que yo he hecho y ahora tengo más de 60 bombos y más de 80 cajas,je,je, es una pasada ;-)

Por cierto, uso apptrigga2, cuesta 35 euros nada más y va de lujo, sobre todo para los bombos que es lo que más guerra suele dar, la caja hay que currársela mucho pues pierde mucho "feeling".

Saludotes
Subir
Kitarshokak
#49 por Kitarshokak el 02/03/2006
Y qué me decis de las preguntas que os formulo anteriormente?
Subir
miguelinflux
#50 por miguelinflux el 17/08/2009
Hola

Esto va en estilos pero es una lástima que no utilices micrófonos de ambiente para dar sensación global de batería, naturalizar el sonido de bombos, cajas... Cuanto más alejes los micros de las fuentes creo que conseguiras más naturalidad en el sonido, aunque esto implica más problemas en la interferencia entre los micrófonos, e, importante, aunque ya se ha apuntado por ahí, mayores complicaciones para "conciliar" las fases.

Aunque tal vez por el estilo que apuntas de vuestro grupo lo que busques es mucha definición y pegada, sonido más "procesado", puerteado, sampleado, ahí ya tienes menos problemas, puedes "triggear", sustituir los sonidos por samples, te quitas de líos pero creo que es menos divertido, menos personal, y además es una lástima pues vuestra batería parece que debe de sonar bonita, no?

Es mi humilde opinión...

Saludos
Subir
freakerman
#51 por freakerman el 24/08/2009
Bueno, el post es tela de antiguo. Si quereis ver los resultados de toda esta historia echad un vistazo a :

www.hispasonicos.com/freakwency_music

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo