Grandes fracasos del maketing sintético

albertodream
#181 por albertodream el 19/11/2005
Esto pudo haber sido un fracaso sintético (es un prototipo):

Imagen no disponible

"A la edad de 16 años Uli Behringer crea manualmente su primer sintetizador en 4865 horas"

Menos mal que luego no se dedicó a hacer sintetizadores, ¿o no? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#182 por albertodream el 19/11/2005
¿Sabéis qué es esto?:

Imagen no disponible

Me ha dejado un poco flasheado, el no encontrar nada sobre este cacharro, sólo una foto. Así que he pensado que podría tratarse de uno de esos que se hacían en kits de electrónica y fectivamente, de eso se trata:

http://www.bigbluewave.co.uk/spectrum.htm
Subir
76543210
#183 por 76543210 el 19/11/2005
albertodream escribió:
Recontra! qué peazo galería de "vintajes" mencontrao:

mirad, mirad:

http://web.tiscalinet.it/basslineconcept/galleria.htm

Qué buena.
Hasta tiene una foto de un DX7 II Centennial. :D
Subir
etrujillo
#184 por etrujillo el 19/11/2005
Pues yo tengo un DX-9, el hermano pobre del DX-7.

¿Qué es en realidad? ¿Vintage, raro, cutresinte?
Subir
Intruder Baneado
#185 por Intruder el 19/11/2005
Como dato curioso añado que el DX7 costaba aproximadamente 1 kilito cuando salió y para colmo podía tardar 1 año en llegar debido a la fuerte demanda que había.
Subir
pop
#186 por pop el 19/11/2005
Intruder escribió:
Como dato curioso añado que el DX7 costaba aproximadamente 1 kilito cuando salió y para colmo podía tardar 1 año en llegar debido a la fuerte demanda que había.


¿¿6000€ costaba un DX7?? ¿en serio?
Subir
albertodream
#187 por albertodream el 19/11/2005
etrujillo escribió:
Pues yo tengo un DX-9, el hermano pobre del DX-7.

¿Qué es en realidad? ¿Vintage, raro, cutresinte?


Pues un poco peor que el dx7 ya que tiene 4 operadores en lugar de 6, y dicen de él que no era gran cosa. Yo tenía un dx21 que por la numeración debería ser más cutre que el dx9 pero estaba muy contenco con él: tenía portamento, modo unison, multitímbrico de 2 partes. Y hacía unos leads chillones muy aparentes, dejaba al guitarrista de mi grupo en mal lugar :lol:
Subir
76543210
#188 por 76543210 el 20/11/2005
chuparentas, de 6000 nada.
Valía 2000 ó 2100 euros.
El que valía unos 3000 ó 4000 fue el centennial.
Es verdad que tardaban en atender la demanda porque los vendían como churros en las tiendas.
Y el que valía 12000 euros es el tuyo , que destrozaste en el vídeo. Sociata! :D
Subir
76543210
#189 por 76543210 el 20/11/2005
Hablando de fracasos del márketing sintético, y de los yamaha de 4 operadores....
El DX9 lo fue más que nada por no tener teclado sensitivo. Si no, podría haber vendido mucho. Tambien es cierto que suena un poco crudo, pero editando editando se pueden sacar cosas únicas.
Yo tengo uno de esos cacharros, el DX27 S. Este, como el DX21 y el DX100, tenían ya mejores conversores que el DX7-9.
Es como el que tenías tú, alberto, pero era monotímbrico. El motor era exactamente el mismo. Seguro que has flipado a tu guitarrista con el preset de guitarra tipo Mike Oldfield cargada de distorsión :D
Imagen no disponible
Subir
albertodream
#190 por albertodream el 20/11/2005
DX7 escribió:
Hablando de fracasos del márketing sintético, y de los yamaha de 4 operadores....
El DX9 lo fue más que nada por no tener teclado sensitivo. Si no, podría haber vendido mucho. Tambien es cierto que suena un poco crudo, pero editando editando se pueden sacar cosas únicas.
Yo tengo uno de esos cacharros, el DX27 S. Este, como el DX21 y el DX100, tenían ya mejores conversores que el DX7-9.
Es como el que tenías tú, alberto, pero era monotímbrico. El motor era exactamente el mismo. Seguro que has flipado a tu guitarrista con el preset de guitarra tipo Mike Oldfield cargada de distorsión :D
Imagen no disponible


El DX21 tenía unos leads fantásticos, me deshice de él porque no tenía teclado sensitivo, pero conservo el tq5 que es compatible casi al 100% con él por si quiero usar alguno de los sonidos.

Imagen no disponible

El FM7 en principio me pareció que era una gran alternativa, pero he comprobado como con casi todo el software que los sonidos emulados no consiguen el carácter de los originales, a pesar de ser el FM7 fantástico. No sabría decir exactamente el qué es pero el soft no consigue emular 100% el hard, y eso que los dx eran digitales, y por knobs tampoco es, por que los dx de eso, cero. No se, la verdad es que lo usé mucho en directo, como te digo por ese fantástico unison y portamento, y lo de poder usar dos sonidos al tiempo también era fantástico. Eso sí donde estén los dx7 de seis operadores, que se quiten los demás, pero yo en esa época no estaba tan pudiente como para permitirme uno. (Ahora tampoco :wink: )

Yo pensaba que el dx27 y el dx21 eran iguales y que sólo se diferenciaban en que el dx27 llevaba altavoces incorporados.

La verdad es que a pesar de lo complicado que era entonces editaba mucho todos los sonidos, nunca usaba presets. Cosa que ahora con el aluvión de presets que tengo casi no hago, como mucho modifico ligeramente el preset para que se ajuste a lo que quiero exactamente, un poquito las envolventes, un poquito los filtros, y algo los efectos y ya está. Antes los dejaba irreconocibles, eso si no partía de cero, que era muy gratificante hacer un sonido de cero con esas bestias indomables de la edición. En edición mi polysix siempre ganó al dx21 por goleada, pero era un gusto ver cómo se complementaban el uno al otro. (Qué nostalgia, lástima no tener más espacio para no haberme deshecho de ellos... :bua: )

¿Y qué me dices del DX11?

Imagen no disponible

Ese no llegué a conocerle, pero parece que en la gama de económicos no estaba tan mal ¿no? Era multitímbrico de 8 partes como el tx81z, de hecho creo que es la versión con teclado de ése.
Subir
76543210
#191 por 76543210 el 21/11/2005
PUes sí, el DX21 tenía DUal y Split, el 27 no. Hay un DX27 a secas sin altavoces. El tuyo era un poquito más caro que el mío. Y es cierto que se echa de menos el teclado sensitivo (y semicontrapesado a ser posible). Yo al mío le tuve que cambiar ya una vez la membrana que lleva de goma, y ahora tengo una de repuesto que compré hace unos meses por si acaso.
El DX11 creo que trae teclado sensitivo ya. De todos modos, el cambio de sonido de los de 4 operadores a los de 6 es bestial. Los de 4 van muy bién como complemento.
EL DX21, 27 y el portátil 100 se vendieron poco la verdad. Mi DX27 es el número 7 mil y pico sólo.

Yo de sitio estoy fatal, estuve a punto de comprarme un Roland JX-8P baratito (que son una chulada) pero es que no quepo ya.
Subir
ROTO2.1 home edition
#192 por ROTO2.1 home edition el 29/10/2009
a5c8c8a29028958547e3cf96e6343-2247814.png
Subir
albertodream
#193 por albertodream el 29/10/2009
Sí, pero un poco antiguo, habría que actualizar muchas de las imágenes vinculadas.

Además debería estar en sintetizadores mejor que en charla general ¿no?
Subir
GypSynth Baneado
#194 por GypSynth el 30/10/2009
hilazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo