Grandmother vs Sub 37

Great Aim
#1 por Great Aim el 28/12/2018
Buenas a todos, después de mirar y remirar en el foro , no he conseguido información detallada al respecto.

Abro este nuevo hilo también pensando que este tema tiene aún mucha cuerda de la cual comentar.

Bien, me dispongo en unos días a adquirir uno de estos dos cacharros, decir que será mi primer sínte.

De hace tiempo sueño con un Sub 37 , bien pues quiero comenzar este nuevo 2019 con mi primer sintetizador.

De hace pocas semanas vengo flipando con el sonido de la nueva abuela, con ese sonido peculiar y esa reverb de muelles, hay una comparación en Youtube muy buena , que abajo os dejaré el link.

Para los amantes y experimentados de este sonido, los que habéis probado o analizado más en detalle.. creéis que llega el grandmother a sonar como el sub en los bajos ?

En el vídeo se aprecia de sobra que iguala en sonido al Sub 37 o mejor....pero....

Respecto a esas frecuencias sub ....???

Que opinais ?

Link del vídeo: https://youtu.be/DUO63nzyMaI

Mis preferencias son el tecno..House... gracias
Subir
Great Aim
#2 por Great Aim el 29/12/2018
Hola de nuevo, me ha faltado nombrar que evidentemente se que son distintos, a simple vista son dos monofónicos con dos osciladores, pero......

El sub es parafonico la abuela puedes parchear un tercer oscilador,. Por otro lado la abuela es semimodular, del cual me llama la atención por introducirme en el mundillo, otro detalle muy destacable que encuentro es la reverb de la abuela pues tienes a disposición una reverb analógica para usar en el estudio.

Me extraña que nadie comenté sobre este tema que a mí me parece tan interesante. ....

Mi gran duda es si llega la abuela a este subgrave tan rico y característico del sub 37

Alguien los a probado ?

Por cierto, Felices fiestas a todos Hispasonicos
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 30/12/2018
En el grantmother puedes usar el oscilador LFO como un tercer oscilador "afinable" y usarlo como suboscilador.

Son sintes que si bien pueden sonar parecido tienen distintas prestaciones; el sub 37 tiene más parámetros, más prestaciones (suboscilador,dos LFOs, dos ADSR, teclado con aftertouch, etc) y tiene presets, algo determinante para uso de directo; el grantM es bastante más barato (aunque supongo que en europa la diferencia de precio es menor) y es semimodular.

Yo quiero hacerme con el grantmother en un futuro no muy lejano, me encanta por justamente por la escasez de parámetros y su estética totalmente anti-contemporánea
Subir
Great Aim
#4 por Great Aim el 30/12/2018
Exacto, esa es otro motivo por el cual me he decantado por la abuela.. su escasez de parámetros y sobre todo sonido bestial jeje

Pues sí señor anoche hice el pedido.. y en breve tendré a mi abuelita en casa...

Cuando tenga un hueco haré un vídeo y os lo enseñaré..
Subir
Great Aim
#5 por Great Aim el 09/03/2019
Hola , anoche conecte por 2 vez mi nuevo grandmother que solo tenía una hora de uso,
..pues lo dicho.... A los 10 minutos de estar jugando con el, precisamente con la modulación... De repente se le va el sonido... Juassssss... Pensé que ha pasado ?

Me puse a comprobar todos los parámetros por si le había dado a algo sin darme cuenta y nada.....
Tocas cualquier tecla y entra el sonido ascendente de menos a más y Seva ....

Parece como si la modulación se hubiera colgado o algo

El lunes a primera hora estoy informando a la tienda....

Sabéis que ha podido pasar ???
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 09/03/2019
Hola, puedes subir una foto donde se vean todos los parámetros ?

A ver si entre todos vemos algo..
Subir
Great Aim
#7 por Great Aim el 09/03/2019
En cuanto llegue a casa le hago..... Pero creo k algo se jodido.... Ufffff tiene dos horas de uso...no me puedo creer k se haya jodido.
Subir
KFK101
#8 por KFK101 el 24/03/2019
Por curiosidad, cómo ha evolucionado este tema? Se arregló el Grandmother?
Subir
Great Aim
#9 por Great Aim el 24/03/2019
Buenas, pues ya te puedes imaginar...que no tenia ni idea!!!!! jejej

Al dia siguiente estuve familiarizandome mas con el y nada , tenia el modulo de envolvente con el attack abajo y claro....cosas de novato los nervios

El moog esta perfecto, gracias a diosssssss
Subir
1
Great Aim
#10 por Great Aim el 24/03/2019
Bueno me falto decir que tenia la perilla envelope amt del filtro al negativo era por eso
Subir
KFK101
#11 por KFK101 el 24/03/2019
:plasplas:
A veces pasa esto cuando no conocemos bien un sinte!
Me alegro que esté perfecto el Moog!
A disfrutarlo!! :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo