Granos de arena

Beached
#1 por Beached el 07/01/2007
Es muy posible que en este momento y acabado de empezar el año me sienta un poco "filosófico"... pero hace unos meses que esta pregunta me ronda la sesera.

Muchos temas abordaría este topic....creatividad, imaginación, producción, ideas...recursos web, publicación, inversión, pasta en equipos, desarrollo de nuevas tecnologías, publicidad....

En fin demasiados conceptos a tratar....pero creo que al fin y al cabo la afirmación que hago en el titulo de este post es cierta.... los músicos de "home studio", no somos más que granos tirando hacia direcciones distintas...

Todo ha cambiado mucho, y muchos de los que estamos aquí, hemos concebido la música, desde hace decadas como algo distinto.

Para algunos como he leido por aquí, no se es un grupo oficial hasta que no se publica un disco, para otros basta con aparecer en un recopilatorio, para otros es puro entretenimiento....

Solo teneis que mirar en Soundclick, en iTunes, en Hispasonic....cuantas decenas de miles de músicos....algunos haciendo cosas buenas, otros intentandolo, somos...

Es decir...¿Que pretendemos con nuestra música?, o mejor dicho, ¿Hasta donde queremos llegar con nuestra música?.... Cientos de euros invertidos en equipos....rompecabezas abismales para controlar bién algún software, tiempo de nuestra vida dedicados a que?...

¿Quien nos conoce por nuestra música?...

Propongo que cada uno se busque en google y muestre sus resultados, en paginas, en documentos..., ni mucho menos quiere decir que cuantos más resultados mejor es nuestra música, ni más gente nos conocen, pero... ¿que dicen de nosotros?....merece la pena.....



Yo creo y seguire creyendo que SÍ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 07/01/2007
No entiendo.

Para mi crear es como respirar, para qué preguntarse a dónde se quiere llegar respirando? No le veo sentido.
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 07/01/2007
Estoy de acuerdo con invo, pero entiendo a Beached. A veces no puedo reprimir hacerme las mismas preguntas.

En mi caso hacer música es un instinto necesario primario, ni siquiera es un hobby. Y no es un trabajo, aunque me gustaría poder vivir de ello, y sé que eso no sucederá. En realidad todas estas cuestiones no me importan demasiado, mientras pueda crear música siempre estaré contento.
Subir
AlDk
#4 por AlDk el 07/01/2007
Estoy con Sturman, me pasa igual... Por ejemplo...Cada vez que compro algo (para el estudio) me lo pienso dos veces y al final... me digo: solo se vive una vez!, Ahora o nunca! y cosas asi.
La musica, tanto escucharla como crearla es lo que a mi me hace seguir adelante. Tambien el tener el deseo de alcanzar algo, por muy lejano e imposible que sea.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 07/01/2007
Wenas!!

Yo soy de los que piensan, que la Musica tiene sentido cuando por el mero hecho de hacerla estas disfrutando de ese placer y para mí eso es mucho mas importante que cualquier otra pretensión.

"Saludos de Metalchus"
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 07/01/2007
Para mi la música es terepia.

Siempre he dicho que la palabra "musicoterapia" es una redundancia (en mi caso, claro).
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 07/01/2007
Jajaja, muy buena esa des-definición gar_INK!!!!
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/01/2007
involucrado @ 07 Ene 2007 - 07:26 AM escribió:
No entiendo.

Para mi crear es como respirar, para qué preguntarse a dónde se quiere llegar respirando? No le veo sentido.


secundo esto palabra por palabra
Subir
merc
#9 por merc el 08/01/2007
yo t entiendo beached,x ejemplo el fin de mi musica (aunke no la halla creado yo, solo la reproduzco) es compartirla con mas gente, a un alto volumen y con una libertad controlada de actuacion y movimiento. y es cierto como tu dices que a veces te planteas: merece la pena el paston que me gasto, el tiempo que invierto y los cabreos que me engancho con las veces que comparto esa musica que es lo que me gusta???? divides la pasta entre las veces que obtienes eso y nunca sale la cuenta, pero tampoco tienes huevos para mandarlo todo a tomar por culo. x lo menos yo no.
pero tienes toda la razon, deberiamos encauzar algunos de nosotros mucho mejor nuestras "carreras" antes de seguir consumiendo ekipos, discos originales y ampliando nuestro conocimiento para que algun dia ese pelotazo superventas que x nuestro inmejorable concepto de la estetica tenemos to2 n nuestra cabeza nos de la oportunidad de dedicar las 24 h del dia a esa cosa que llaman musica!!!

seguro que los rolling stone no diran nunca que prefieren las noches de soledad, tabaco y cafe delante de tu cabeza y un pentagrama a sentir dsd el escenario que formas parte de algo que hace saltar a miles de personas. perdonadme, a lo mejor este ejemplo no vale XD

stoy cntigo beached!!!
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 08/01/2007
Alguien escribió:

En mi caso hacer música es un instinto necesario primario, ni siquiera es un hobby

Hay una piramide de un tal maslow que indica la importancia que deberíamos dar en nuestra vida a cada una de las cosas que nos rodea para tener una estabilidad, si intercambias esos valores puede ser que nos volvamos un poco locos y nuestra estabilidad emocional se rompa.
Quizás no necesitemos tantos equipos ni tantas historias si realmente ese hobby no lo queremos convertir en trabajo, sé que la música a un artista no se puede decir que sea un trabajo, pero si somos un poco sensatos tampoco podemos dejar que jueguen con nosotros y vayamos a pinchar gratis a un garito, o saquemos un disco por la face (solo por salir en los créditos) o pegarnos 24 horas delante del cubase para conseguir que suene algo.
Si empezamos a valorar la vida desde otro punto de vista y dandole el verdadero valor a las cosas... todo va más rodado.
Yo hace algún tiempo estaba obsesionado con la música, me pegaba horas y horas delante del ordenata, he conseguido sacar un disco al mercado y me han dado una puñalada por detrás los del sello, eso hace que todo lo que has hecho por luchar te lo tiren por tierra y que desistas de todo.
Últimamente estoy como en 'barbecho' quiero oir cosas, ver a la gente lo que hace, como se mueve y en un tiempo que no sé cuanto será volver a hacer algo, pero ahora que le doy valor a cosas que antes no se las daba te das cuenta que la música no lo es todo, aunque siempre ha formado y formará parte de mi.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maslow.jpg
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 08/01/2007
Bueno el tema es que hoy en dia mucha gente esta (estamos) haciendo musica sin ser musicos en el pleno sentido de la palabra si es que esta lo tiene.
Prefiero pensar que la tecnologia pone a nuestro alcance metodos de expresion sonora otra vez. Y digo otra vez porque antiguamente la proporcion de gente que aporreaba algun instrumento con mayor o peor pericia era mucho mayor. LA musica 'popular' era realmente hecha por el pueblo y las familias se reunian frente al fuego a entonar cantinelas bajo los efluvios del vino (jeje)
Despues esto se perdio un poco, y lo que para muchos de nosotros era la musica popular (pop rock y sucesivos engendros importados desde el imperio) era hecho por unos inalcanzables seres llamados musicos.
Ahora llego la democratizacion de los medios, con el consiguiente detrimento de la calidad diran algunos, y aqui estamos. Habra quien lo intente duro, y de este grupo, habra quien lo haga realmente bien, y unos pocos quiza llegaran a tener un cierto grado de reconocimiento y los demas nos quedaremos por aqui amasando sonido por el simple placer de hacerlo.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo