Grave avería en un G5

depo
#1 por depo el 13/11/2008
Saludos.

Compré hace 3 años un G5 para instalarlo en mi estudio de audio. Había trabajado con PC mucho tiempo, con los problemas normales, y mi cambio a Mac fué una gozada. Rápido, fiable....

Al año justo, se colgó y no volvió a arrancar hasta que le cambiaron la RAM completa. Aproveché para ampliarla al máximo pero un pastón vaya.

Hace más o menos un mes se bloqueó de nuevo. Y no arrancaba, y volvió a Apple zaragoza. Después de un mes de pruebas y nervios, mi trabajo parado y salvado por los pelos por mi portatil (Windows, por cierto), me piden 1200 euros por cambiar la placa y uno de los procesadores...

Un susto gordo.

Por 800 1000 euros, puedo comprar uno de segunda mano de la época, pero ¿Le volverá a pasar algo igual?

¿Merece la pena arreglarlo?

Arrrgh me muero de nervios y dudas. Un consejillo no vendría mal.

Supongo que no será algo corriente, que pase algo así en un Mac me tira muchos mitos, ganados a base de que el mac iba como un tiro...

Help, thank
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 13/11/2008
depo escribió:
Supongo que no será algo corriente, que pase algo así en un Mac me tira muchos mitos, ganados a base de que el mac iba como un tiro...


Pues no, los macs no son tan tan como dicen. Puedes tener mala suerte y haberte gastado una pasta en un mac y que al poco tiempo te pete. También, como sería lo normal, puedes tener un maquinón que te dure 7 u 8 años hiper-estable. Pero vamos, olvidaros de que en el precio viene incluida la inmortalidad de la máquina.

Yo he llegado a la conclusión de que el mercado de segunda mano de mac es el mas lógico para adquirir una máquina de esta marca sin dejarte el hígado.

SI ha cascado la placa del g5, directamente olvidate, vendelo por piezas y así recuperarás algo del dinero invertido, porque las reparaciones de estas maquinas son desorbitadamente caras. Puedes arriesgarte a comprar la placa por eBay.

No obstante si quieres volver a pillar un mac de segunda mano, no te lo pienses, hay muy buenas ofertas de g5 duales pululando por la web.

depo escribió:
Hace más o menos un mes se bloqueó de nuevo. Y no arrancaba


Hace poco tuve la oportunidad de ver como un g5 volvía a la vida reseteando el open firmware, fue impresionante y acojonante al mismo tiempo. Investiga por ahí, a lo mejor es esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo