Escuché tus canciones en spotify...
Mis comentarios:
- ADDICTED TO SURVIVAL
1:27 la guitarra está muy estridente, yo le bajaría volumen - 2 dB y le quitaría un poco de medios con EQ, en 2 khz -2 dB Q 1.4
Siento que le falta un poco de graves, podrías probar agregando +2 dB en 50 Hz ó en 100 Hz.
- BALANCE
Siento que le faltan medios, y algunos sonidos agudos están muy altos.
Sugerencia, probar en el bajo en 400 Hz + 2 dB, Q 1.4
No recortarles tanto Low Mid a las guitarras, para que tengan algo de cuerpo.
- IN AWE AT THE VOLCANO
Un poco más de low-mid en guitarras.
En general, un poquito más de medios a la mezcla.
Un poco más de BASS.
Guitarras un poco estridentes en algunos momentos, no siempre.
- REPROGRAMMED
Revisar los agudos en las guitarras, atenuarlos un poco.
Más cuerpo en las guitarras Low Mid (200 - 400 Hz).
Más BASS.
Hay muchos "soniditos" que andan compitiendo en las frecuencias más agudas. Quizás algunos de esos sonidos los podrías envíar a las frecuencias medias.
En general, creo le falta algo de medios a la mezcla, y BASS.
SOMERSAULT
- Quitarle algo de agudos a guitarras.
- Agregar algo de low mid a guitarras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
EN GENERAL a todas las canciones.
Creo le faltan medios (200 - 800 hz)
Guitarras demasiado agudas que molestan al oído al subir el volumen.
Les falta un poco más de graves. Sobre todo por ahí de los 50 - 100 hz
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- Escucha esta canción,como referencia,
https://open.spotify.com/track/4Hc2vwBz22FesZnZSG2LUi
Escucha sobre todo los agudos y los graves.
- Sugiero elegir una pista de referencia, para comparar el sonido de tu canción. Ocasionalmente escuchar en "Solo" la pista de referencia, y luego escuchar tu canción, y tratar de notar la diferencia ¿Es tu canción más aguda que la referencia? ¿Como suenan los graves en la pista de referencia con respecto a tu canción?
P.D. Soy bajista, y por lo general me agrada que las canciones tengan buena presencia de graves y Low Mid, y que carezca de sonidos estridentes, para poder subirle el volumen sin que me moleste.
Hace tiempo leí en alguna parte, que son las frecuencias GRAVES las que nos hacen disfrutar más de la música, y al subir el volumen, no nos molestan. Todo lo contrario con los sonidos muy agudos, con los cuales llega un punto en que uno no puede subir más el volumen.
Una canción de referencia de una canción con buenos GRAVES y sin agudos estridentes:
Gary Numan - Metal
Saludos.
Escuchado con unos Sennheiser HD 280 Pro.