Graves/basstrap?

wonderland
#1 por wonderland el 18/04/2007
Hola. Tengo un estudio tan bien insonorizado que se ha quedado muy seco. He hablado con amigos que controlan de la materia y me han aconsejado que meta estanterías con vinilos y tal y que anule las esquinas sobre todo colgando algo llamado "bass trap". Alguien sabe como o donde puedo conseguir eso? O quizá algun remedio casero que no sea demasiado caro, porque me da, que el bass trap va a ser caro.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RamFreak
#2 por RamFreak el 19/04/2007
Que tal wonderland...



Lo que te han recomendado de las estanterias con vinilos o libros es un muy buen remedio casero para avivar un poco tu habitacion de escucha, ya que las ondas que choquen contra el las difractara a distintas partes de la habitacion. La mejor posiscion para colocarlos seria justo detras tuyo en la posicion de escucha, osea de frente a los monitores en la pared de atras.

Tambien hay remdios caseros para trampas de bajo, basicamente nesecitarias madera y algo de material absorbente pero que no tenga un coeficiente de abosorcion muy alto, para que deje pasar las frecuencias agudas. Para esto primero deberas conocer la frecuencia critica mas baja que se acopla en tu habitacion, una vez conocida esta frecuencia deberas calcular su longitud de onda. Al tener la longitud de onda de esta freq. y conocer cual es el 1/4 del tamaño de la longitud de onda vas a hacer un cajon de madera de profundidad 1/4 de la longitud de onda de tu freq critica. (se que suena muy complicado pero deja ver si te lo puedo hacer mas facil.

Digamos que en tu habitacion la 1era freq. que se acopla son 120 Hz. La longitud de onda de 120Hz es 2.8 y el 1/4 de la longitud de onda son 0.71cm. Entonces tu trampa de graves sera una caja de madera de profundidad 0.71 cm. que puedes ubicar en tu habitacion casi en cualquier lugar. Para calcular la freq resonante hay formulas que toman en cuenta las dimensiones de tu habitacion. Si logoro conseguir alguna pagina con mas informacion la posteare por squi...

Espero no haberte confundido aun mas... jeje


saludos!
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 19/04/2007
Subir
RamFreak
#4 por RamFreak el 19/04/2007
RamFreak @ 19 Abr 2007 - 10:22 AM escribió:
Que tal wonderland...




Tambien hay remdios caseros para trampas de bajo, basicamente nesecitarias madera y algo de material absorbente pero que no tenga un coeficiente de abosorcion muy alto, para que deje pasar las frecuencias agudas.




Quise decir graves....
Subir
Eduardoc
epsilide
#6 por epsilide el 20/04/2007
Pero, una pregunta...
Si se le ha quedado demasiado seco, que tiene que ver esto con las trampas de graves?
Subir
wonderland
#7 por wonderland el 20/04/2007
Muchas gracias antes de nada por la información. El problema principal de mi estudio es que es una habitacion que "forré" al 100% con estas planchas de 4mm de 2x1m que venden en leroy merlin para la construcción. Estas negras de espuma dura con incrustaciones (joer, no recuerdo como se llaman). Lo hice tan a conciencia para no molestar a los vecinos, que creo que convertí la habitacion en un habitáculo sin vida "acústica". Un amigo me ha recomendado lo de las estanterias para recuperar algo de reberveración y los bass-traps para las esquinas perfectas de la habitacion. Ahora estoy mirando esa web que ha citado nenuko http://www.auralex.com y me encuentro: difusión, absorción y mucho más... así que ando bastante confundido porque creo que necesito las dos cosas.
Muchas gracias por vustros conocimientos y paciencia
un saludo
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 20/04/2007
epsilide @ 20 Abr 2007 - 06:32 AM escribió:
Pero, una pregunta...
Si se le ha quedado demasiado seco, que tiene que ver esto con las trampas de graves?


Opino igual :shock:

Mas que trampas necesitarias alguna superficie que te de algo de vida colocada en algun lado (suelo,techo...), pero de eso entienden por aqui algunos bastante, yo la verdad que mas bien poco.

salu2
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 20/04/2007
Quizá en el foro de acústica.
Subir
frascuelillo
#10 por frascuelillo el 20/04/2007
Quizas este un poco confundido, pero ¿lo ideal de una habitacion tanto de escucha como de grabacion no es que quede lo mas seca posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo