Graves en cubase

Javier M.
#1 por Javier M. el 28/10/2007
como bajo los graves de una pista y como hago un barrido parametrico? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zenk
#2 por Zenk el 28/10/2007
te puedo responder a la primera..creo
usa los equalizadores, si seleccionas una pista te salen una serie de parametros a la izquierda de tu pantalla. ahi busca los equalizadores y baja los graves.

un saludo
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 29/10/2007
aha, delosmalos, el cubase tiene un ecualizador paramétrico de 4 bandas por pista. trastea un poco y aparecerá ante tus ojos
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 29/10/2007
Para hacer el barrido paramétrico, tienes que hacer una automatización. Es algo más complejo, pero no demasiado. En Cubase, hay un pequeño menu desplegable en cada pista, que es el de automatizaciones. Cuando lo despliegas, hay una opción en el mismo menú donde activas qué elemento deseas automatizar, en este caso PAN. Una vez hecho esto, en el menú de la izquierda del canal, tienes que activar la función "write", representado en un botón como una "W". Acto seguido, le das a Play, y mientras suena, haces el barrido que desees en el momento que desees. Ya lo tienes. Finalmente para ver los efectos, tienes que activar la casilla "read" ("R"), para que te lea la automatización que acabas de ralizar.
Ciao!
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 29/10/2007
como se puede ajustar el pan? no lo consigo encontrar.. (tengo el nuendo 3)
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 29/10/2007
No conozco el nuendo, pero normalmente, a la izquierda, en las características de cada pista hay una opción de panorama, o balance. Por defecto está a 0. Busca, investiga
Salut
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 29/10/2007
Utiliza éste plugin:

;)

http://www.smartelectronix.com/refer.ph ... -11-10.zip

53d31ee959d9776c6007f15f2797e-279311.png

Alguien escribió:
Parametric graphic equalizer with excellent response all the way up to Nyquist. It never clicks, and it handles deep bass well too. The Nyquist frequency is the highest representable frequency for a given sample rate. The trebliest of the treble. Most other digital eqs have great problems producing a natural sound here.
Subir
Zenk
#8 por Zenk el 29/10/2007
A ver si me aclaro...el Pan que es exactamente...porque no se si es lo que yo entiendo...
Dejo un pantallazo del nuendo..
Tampoco se lo que son los envios y los envios de estudio
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pant.JPG
Subir
lamuela
#9 por lamuela el 29/10/2007
Pan es Panorama, lo mismo que balance o dicho de otra forma, si el sonido está centrado, a la derecha o a la izquierda. Lo encontrarás en la pestaña de canal (supongo, ya que nunca he usado nuendo)
Subir
Zenk
#10 por Zenk el 29/10/2007
Si, era lo que yo pensaba. Ya lo he encontrado, como decias estaba en canal. La verdad que Cubase y Nuendo son muy parecidos, yo he usado los dos y hay pocas diferencias, creo yo.

Estaba ojenado el programa, ya que hace poco que lo tengo, y me he fijado en una cosa. En la barra de transporte, puedes ajustar el modo de grabación. Hay dos simbolos, en el primero se puede ajustar: Normal, Mezcla y Reemplazar. Y en el segundo: Mezclar (MIDI), Sobreescribir (MIDI), Mantener último, Apilado y Apilado 2 (sin mutes). Si alguien me pudiera aclarar estos terminos, porque he estado mirando en el manual y no lo he sabido encontrar. Vi un video de un estudio donde usaban el Nuendo y por ejemplo grababan voz y el cantante se equivocaba, cortaban hasta donde habia salido bien y seguían grabando desde ese punto, luego el hombre apretaba la barra espaciadora en el punto de la equivocacion, y se iba pegando el nuevo archivo de voz, como apareciendo.

No se si me he explicado muy bien, espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mododegrabacion.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo