Graznar de patos

  • 1
simon_sen
#1 por simon_sen el 16/09/2004
Siempre he escuchado decir que el graznar de los patos no tiene eco. Y siempre se afirma categóricamente este hecho. Me parece una auténtica estupidez y una falta de conocimientos básicos de sonido.

Yo en el campo nunca he escuchado el eco de un graznido de pato. Pero tampoco en el balido de una oveja o el rechinar de un caracol. No hay paredes para reflejar el sonido.

Significa esto que si cogemos un pato, lo metemos en una catedral y le tiramos de la cola para que grazne, por arte de magia no sonará reverberado? Y si le ponemos un micro al pato y lo pasamos por una reverb? Tampoco sonará la reverb?

A lo mejor soy ignorante en cuestión de patos. Alguien tiene patos y nos puede dar su punto de vista, o confirmarnos si tienen eco o no?

Jordi. Los avestruces tienen reverb?
Subir
legolas
#2 por legolas el 16/09/2004
Pues es lo primero k oigo al respecto, pero pienso kmo tu, es una tonteria pero tampoco es k lo haya probado nunca...
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 16/09/2004
simon_sen escribió:


Jordi. Los avestruces tienen reverb?


Reverb no se Simon,pero tienen una mala leche...Imagen no disponible
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 16/09/2004
Pués yo lo he escuchado muchas veces.

"El pato es el único animal que no tiene eco."

Desconozco en qué se basan para afirmarlo tan rotundamente.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 16/09/2004
Pepe'Ndragon escribió:
Reverb no se Simon,pero tienen una mala leche...Imagen no disponible


Se pueden ordeñar?
Subir
spinaco
#6 por spinaco el 16/09/2004
debe ser que graznan pa dentro...
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 16/09/2004
Pepe'Ndragon escribió:
simon_sen escribió:


Jordi. Los avestruces tienen reverb?


Reverb no se Simon,pero tienen una mala leche...Imagen no disponible


Jajaja, me lo has quitado de la boca.

Yo he tenido patos, y ocas, y no tienen nada de especial. No me ha dado nunca por comprobar si tenian o no tenian eco, pero cuando graznaban en los corrales, reverberaban como cualquier otro bicho. Y puedo asegurar que cuando escuchas los graznidos de los del pantano, estando en lo alto de los acantilados, resuenan igual que cualquier otra ave acuática de las que merodean de vez en cuando por la zona.

Digo yo que cualquier sonido audible rebota ¿no? puede que algunas frecuencias se absorvan mejor que otras en algunos materiales y reboten más en otros, pero los patos reverberan, seguro.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 16/09/2004
solo los de graja,simon,los salvajes nodan leche,dan requeson directamente
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 16/09/2004
Ya decía yo que patos y algoritmos no...


Pués esto de los avestruces está muy bién. Dan leche, requesón, lana y rascadores de espalda. Se pueden comer?
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 16/09/2004
simon_sen escribió:
Ya decía yo que patos y algoritmos no...


Pués esto de los avestruces está muy bién. Dan leche, requesón, lana y rascadores de espalda. Se pueden comer?


Por supuesto que se pueden comer, de hecho yo llevo haciéndolo muy a menudo desde que se puede comprar su carne por aquí.

Si no fuera porque ya me consideran el loco del pueblo (y no digo que no lleven razón, ojo) le pediría al vecino que me prestase un pato durante cinco minutos para comprobar y grabar su eco, pero si voy y le digo para que lo quiero, se va a quedar con esta cara :shock:
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 16/09/2004
Hay gente para todo y un pavo de la Universidad de no sé dónde y tal y tal, se dedico a ver qué pasaba con los ecos del "cuác" de los patos. Bueno, pues despues de hacer pruebas con un pato en varios sitios -catedrales, cámaras inocónicas (sin eco), etc-
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 16/09/2004
No le digas que es para una grabación o te querrá cobrar derechos. Dile que estás haciendo un vestido de novia para tu hermana y necesitas un maniquí. (Esto no se lo creerá. Pensará que le quieres borrar el cerito al pato, pero te lo dejará.)
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 16/09/2004
Imagino que dependerá mucho del recinto en que vayas probando con el pato. Pero también te pasará con el piar del avestruz.
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 16/09/2004
Y con el...el....lo que leches hagan los ornitorrincos
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 16/09/2004
simon_sen escribió:
Imagino que dependerá mucho del recinto en que vayas probando con el pato. Pero también te pasará con el piar del avestruz.


Jajaja, el piar de un avestruz... esos bichos pegan unos gritos con la voz del pato donald, en serio. Con lo grandes que son, esperas un PIO cuatro octavas más abajo de lo normal, y luego parece que estés viendo unos dibujos animados, o animalados, según se mire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo